Chile: Empiezan con el armado del escenario

Parte montaje de escenario para show de U2 en el Estadio Nacional

Estadio Nacional. Cabecera norte: ocho camiones entran y salen descargando toneladas de estructuras metálicas. Cancha: dos grúas de más de 20 metros trabajan sobre la base principal del escenario montado en la cabecera sur. Entrada de maratón (sector Andes): un hoyo cavado especialmente para el flujo de camiones que pasan cargados de más estructuras metálicas.

Estas son algunas de las escenas que se vivieron en la calurosa tarde de ayer en el primero de los tres días de trabajo en el recinto de Ñuñoa, para montar la espectacular escenografía que albergará el concierto de U2 en Chile este domingo.

La llegada de la banda de Dublín está aún en suspenso. Entre hoy y mañana se espera el arribo de sus integrantes, que ya en suelo chileno confirmarán la agenda de actividades que cumplirán durante su estadía. Sí contemplan la visita al Estadio Nacional en horas de la tarde del domingo, para reconocer el recinto y hacer la prueba de sonido del show, para el que se dispone la presencia de más de 600 carabineros.