Brasil: Bono almorzará con Lula y Gilberto Gil

U2: Bono almorzará con presidente de Brasil

El líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, almorzará mañana con el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, antes de los dos recitales que ofrecerá la banda en la ciudad brasileña de San Pablo.

Así lo informó hoy a ANSA un portavoz del Palacio del Planalto (sede del gobierno brasileño), que indicó que el almuerzo será ofrecido por el presidente al cantante de U2 en la Granja del Torto, la residencia oficial ubicada en las afueras de Brasilia.

Del almuerzo también participará el ministro de Cultura brasileño, el músico Gilberto Gil, quien invitó a los miembros de U2 a participar el viernes del carnaval de Salvador, en el estado nordestino de Bahía.

El líder de U2 reparte su tiempo entre la música y al frente de su campaña para que los países desarrollados cancelen las deudas de las naciones pobres.

Durante los últimos años, Bono ha expresado su admiración por Lula, el primer obrero en haber llegado a la presidencia de Brasil de la mano del Partido de los Trabajadores (PT), tras vencer las elecciones de 2002.

U2 realizará dos presentaciones en Brasil, el lunes y el martes en el estadio Morumbí de San Pablo, en el marco de la gira "Vértigo", donde presenta al nuevo trabajo "Cómo Desmantelar una Bomba Atómica".

La banda irlandesa tiene previsto llegar en la madrugada del domingo a San Pablo.

Bono será el único integrante que el domingo por la mañana tomará un avión hacia la capital para almorzar con Lula.
Fuente: LaNacion.cl



Estas son las primeras fotos de la llegada del escenario y técnicos al estadio Morumbí de Brasil para los shows del próximo 20 y 21 de febrero