Más sobre el HUÉSPED de HONOR

HUÉSPED DE HONOR

El día viernes 3 de febrero la Legislatura Porteña en sesión extraordinaria declaró a Bono Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. Esta distinción poco común, fue aprobada por UNANIMIDAD luego que el Dr. A. Rabinovich -perteneciente al ARI- leyera los fundamentos.

Declárese huésped de honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Sr PAUL HEWSON (BONO VOX, cantante de U2).-


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Durante el mes de marzo del año 2006 visitará el país el Sr. BONO VOX. Se trata de un acontecimiento de importancia, dada la trascendencia de su trayectoria artística y la obra político social emprendida por el visitante.

En efecto, el cantante irlandés es reconocido mundialmente tanto por su carrera musical liderando la banda U2, como por su compromiso con toda causa inherente a la justicia social y se ha transformado en los últimos años en un referente de la política internacional.

Nacido el 10 de mayo de 1960, fue varias veces nominado para ser Premio Nobel de la Paz por su compromiso con causas ligadas a la deuda externa de los países del Tercer Mundo y la lucha contra el virus del V.I.H, especialmente en el continente africano. Fundador del movimiento ONE, que se propone nuclear a un millón de norteamericanos dispuestos a combatir la pobreza a nivel mundial recibió incontables distinciones a nivel internacional.

Desde el comienzo de su carrera, Bono, junto con la banda irlandesa ha demostrado su preocupación por rescatar al planeta de diversos males tales como la pobreza, el sida, las catástrofes naturales y demás causas ligadas a la exclusión social. Ya en la década de 1980, cuando se encontraba aun construyendo su fama, cada gira contaba con un patrocinador moral: Amnesty Internacional, Nelson Mandela o Greenpeace.
Con el objeto de reunir dinero para Etiopía participó del concierto Live Aid en 1985, pero Bono quería involucrarse realmente con el problema por el que luchaba, así que al año siguiente pasó varios meses viviendo y trabajando en un campo de refugiados de Etiopía.

Más recientemente la presión que ejerció Bono Vox, entre otros, ante los líderes occidentales logró el alivio de la deuda externa para decenas de países pobres. Entre otras condecoraciones recibió en el año 2005 el Premio Amnisty Internacional "Embajador de la Conciencia".

"Algunos de nosotros estamos en una posición ideal para desarrollar y amplificar la melodía- a favor de la democracia, la rendición de cuentas y la transparencia- pero el coro debe ser más fuerte. Las personas, las comunidades y las empresas deben redoblar sus esfuerzos. Hay demasiadas cosas en juego como para que alguien pueda optar por el silencio" dijo Bono Vox, un artista y luchador incansable por los Derechos Humanos al referirse a la realidad internacional.
Bono Vox logra combinar una impecable carrera musical con una militancia emblemática de la corrección política.

Por las razones expuestas, se aconseja la aprobación del presente proyecto.
Fuente: U2Arg.com