U2 y Blackberry presentan "U2 Mobile Album"

        Blackberry y U2 se han unido para celebrar la gira "U2 360º Tour" y ha publicado la aplicación "U2 Mobile Album".

        RIM ha anunciado hoy la publicación del "U2 Mobile Album", una nueva aplicación móvil para los smartphones Blackberry que fortalece la experiencia de los álbumes en la era digital. Desarrollado en colaboración con la banda, el emocionante "U2 Mobile Album" ofrece una rica experiencia visual con la evolución de contenidos y una dimensión interactiva nunca vista antes de la banda número 1 y de su nuevo álbum "No Line On The Horizon".

        Reinventando la experiencia del álbum en la era digital. "U2 Mobile Album" vuelve a introducir una gran cantidad de material que eran normales en los formatos CD y los vinilos, incluyendo fotos y otro material que te harán sentir más cerca y te dará una imagen más completa de la visión del artista. La plataforma Blackberry, apoyándose en avanzadas tecnologías multimedia, en la tecnología push, en la conectividad inalámbrica y en la interactividad social, ofrece una poderosa plataforma para apoyar a un nuevo tipo de experiencia en discos para los usuarios de los móviles.

        "Como fans de la música, la banda siempre ha gozado con todos los detalles de un álbum o un libreto de un CD. U2 quiere poner disponible el material visual con sus álbumes y esta aplicación es una manera ideal de hacerlo", comenta Paul McGuinness.

        El nuevo "U2 Mobile Album" es una aplicación gratuita y descargable para los smartphones Blackberry que aporta una dimensión rica, visual e interactiva de la música. En una primera fase podrás acceder a una serie de contenidos como fotos, vídeos, entrevistas, noticias, letras de las canciones, parte de las canciones. Los temas o el disco completo se puede comprar a través de la aplicación. En una segunda fase, que se encuentra en desarrollo, agregará elementos sociales que involucran a los fans de todo el mundo.

        "Con este anuncio estamos reintentando la experiencia de los álbumes en la era digital. Estamos muy contentos con el "U2 Mobile Album" y la oportunidad de mejorar la experiencia musical en los móviles para los fan de U2 en la plataforma Blackberry", dijo Jeff McDowell, vicepresidente de Alianzas Globales de RIM (Research In Motion).



¿Qué podemos encontrar en el "U2 Mobile Album"?

  • Adéntrate en el álbum con accesos a las canciones del "No Line On The Horizon", los ensayos de la banda, los videoclips.
  • Ve la original forma de leer las letras con forma de origami, con exposiciones de fotografías inspiradas en su música.
  • Accede a las noticias de U2.com y recibe alertas cuando haya un nuevo contenido.
  • Ve las exclusivas imágenes de la banda en el estudio de grabación y en la carretera.
  • Marca el lugar en donde estés, chatea con los fans, comparte tus imágenes con ellos y ve próximamente los anuncios de la banda.
  • Entra en la sección "Who´s Listering" y ve cuando y en donde están escuchando el disco otros usuarios de la aplicación.
  • Dentro de poco podrás seguir el tour al mismo tiempo que la banda se mueve por el mundo, ve a donde van y en donde han estado.




        Para descargar la aplicación tienes que visitar la "Blackberry Ap World".

        Puedes responder a todas tus dudas visitando las "U2 Mobile Album - Frequently Asked Questions".