Edge: No hay una audiencia como la de U2

Edge un fanático de tocar en vivo

        Edge, el guitarrista de U2, es largamente considerado el alma de la banda de rock irlandesa, con su distintivo y atmosférico estilo de tocar que conjura emoción y sobrecogimiento en cada acorde.

        Él dijo, en una entrevista para el diario canadiense Sun Media realizada en el backstage del segundo concierto de la banda en el Rogers Centre, que tocar en vivo lo es todo.

        "En una buena noche, creo que no hay una banda como U2, y ciertamente no hay una audiencia como la de U2," agregó.

        Esto es lo mejor de lo demás que Edge contó en la entrevista:

SUN MEDIA: Pareces que todavía disfrutas después de tres décadas haciendo esto.
EDGE: Girar es en cierto modo una manera loca de vivir, pero lo que realmente lo hace soportable son las dos horas y quince minutos en el escenario, tocando las canciones con tus mejores amigos, y algunos otros grandes amigos, los fans de U2. Es un fantástico trabajo.

SUN MEDIA: ¿Qué piensas del primer show que dieron en Toronto el miércoles por la noche?
EDGE: Creo que fue realmente uno de los mejores shows que he tocado en mucho tiempo, aunque, sí, fue exigente (un setlist acertado). Simplemente creo que todos tocamos muy bien. Adam y yo, el swing entre nosotros, todos dieron todo, y musicalmente, sonó realmente bien alto. Y en una gran noche como la del miércoles cuando la música realmente sale según lo deseado, lo disfrutas mucho.

SUN MEDIA: ¿Estar caminando en esa enorme escenario tipo nave espacial, es aun surrealista después de iniciar el camino el 30 de junio pasado en Barcelona?
EDGE: Me dejó sin aliento. Muy a menudo miro hacia arriba y sale el 'wouh' cada vez que salgo para alguna prueba de sonido durante el día. En realidad, creo que es una cosa de belleza rara. Solo la forma y la arquitectura de eso y el hecho de que es tan práctica y tienen tanto trabajo es obviamente importante, pero es hermoso de ver. Es un hermoso pedazo de equipo.

SUN MEDIA: El documental "It Might Get Loud", donde estas con el guitarrista de White Stripes, Jack White, y con Jimmy Page de Led Zeppelín, esta llegando a Canadá próximamente. ¿Cómo fue la experiencia para ti?
EDGE: Fue una experiencia grandiosa, muy inspiradora. No nos conocíamos. Creo que podríamos conocernos con Jimmy pero no tuve realmente chance de hablar mucho con él. Y con Jack, creo que lo vi alguna vez en una entrega de premios, para decirnos solo 'hola'. Entonces en realidad nunca estuvimos sentados ni hablamos propiamente de algo, así que esta oportunidad fue genial. Ciertamente me gusta lo que hacen con una guitarra, son unos músicos únicos y soy un gran fan de ellos, fue simplemente grandioso pasar un tiempo con ellos y ver lo que son. Nos llevamos muy bien. La sorpresa para mí fue cuán diferentes somos en términos de qué sonidos estamos creando y… qué estamos escuchando e intentando conseguir, en términos del sonido y de la expresividad de la guitarra. Ellos son muy diferentes. Diferentes entre sí, y diferentes a mí.

Fuente: canoe.ca