Adam: Cuando Bono escucha dos notas juntas escucha una canción completa

La audiencia canadiense es 'refrescante'

        Adam Clayton, bajista de U2, es el sofisticado habitante del grupo.

        Bono bromeando lo describió, la noche del miércoles en el Rogers Centre durante el primer show de la banda en el estadio, como "Adam Clayton, el ciudadano de elegancia no forzada del mundo, y predador sexual, el único hombre de U2 que usa cremas faciales."

        Clayton habla sobre algunos de estos cargos en una entrevista exclusiva con el diario canadiense Sun Media en el backstage del concierto del jueves a la noche en el Rogers Centre. Clayton fue gracioso, elegante y encantador.

        Esto es lo mejor que ha dicho en la entrevista:

SUN MEDIA: Entonces, tengo que preguntarlo, ¿qué clase de crema facial usas?
ADAM: Como suele suceder, no uso crema facial. Soy muy afortunado. Tengo una piel muy grasosa, lo que significa que no necesitas hidratarla mucho. Así que obviamente me atribuyen el uso de mucha crema facial.

SUN MEDIA: ¿Y qué hay acerca de la referencia del predador sexual?
ADAM: No estoy seguro de esa, no. Era el predador sexual y el manipulador de teclas (Bono presentó a Edge como un manipulador de teclas) en el mismo párrafo, lo cual fue un poco inquietante, pero ya fue.

SUN MEDIA: ¿Hay alguna razón para el orden en la que suben al escenario cada noche, primero Larry, luego vos, después Edge y Bono?
ADAM: Siempre fue esa secuencia porque Larry tiene que tomar su equipo y ponerse los auriculares y todas las cosas. He tratado de salir después que Edge, pero realmente camina muy lento y odio eso. Quiero meterme ahí. Quiero chequear si mis cosas están funcionando, 1, 2, 3, vamos.

SUN MEDIA: ¿Encuentras a la audiencia canadiense más particular que otras?
ADAM: Es más notable si sucede que estas en Estados Unidos por seis u ocho semanas y realmente necesitas un poco de refresco. Subes a Canadá por la gente, ellos son algo refrescantes. Y su gusto musical, es un poco más desarrollado, es un poco más europeo. Creo que la radio es incluso mucho mejor aquí. Considero que el canal MuchMusic siempre pasa cosas más arriesgadas, cosas al borde.

SUN MEDIA: ¿Pasas mucho tiempo en Canadá?
ADAM: En la gira pasada, pasé mucho tiempo acá. Con Larry solíamos hacer breves visitas y pasar un tiempo en la ciudad porque nos gustó pasar días retirados aquí. Y también, tengo algunos muy buenos amigos acá. Estuve saliendo con una chica de Toronto por un tiempo así que conozco la ciudad.

SUN MEDIA: ¿Qué crees que hace que se mantengan juntos después de tres décadas?
ADAM: Reconozco que las bandas son conceptos intrínsecamente inestables, realmente no se forman para durar, pero la nuestra fue hecha con un pegamento diferente, creo. Tomamos algunas decisiones en un primer momento que están basadas en una forma de democracia donde todos tenemos un voto. Más o menos dividimos los ingresos. Y hay un código de lealtad, entonces por todas esas cosas nos hemos mantenido juntos y hemos alcanzado el punto donde cualquiera de esas clases de emociones o diferencias musicales pueden ser una cuestión. Esto es porque pienso que dentro de la banda sabemos que podemos hacer mucho más que los que haríamos individualmente. Todos tienen, en cierta manera, un interés personal en la banda, y esos valores son buenos valores. Queremos que la banda sea buena, que la banda sea grandiosa, y todos aun estamos creciendo.

SUN MEDIA: Entonces ¿qué te gusta de la banda?
ADAM: Bono, con 30 años de carrera, es probablemente el mejor que haya estado en esta clase de cosa. Su entendimiento de las cuestiones geopolíticas, y toda la emotividad que el canaliza dentro de su performance, y todas las referencias que se pondrá, y de donde sus letras vienen, no creo que alguien haya estado ahí antes. Y Edge esta haciendo cosas increíbles con la guitarra y con la tecnología y es un fantástico compositor. Y Larry simplemente es el baterista más tranquilo en el mundo. No querrás trabajar con alguien más. Es un gran trabajo y sales a trabajar al aire libre también.

SUN MEDIA: Tu acento suena más británico que irlandés.
ADAM: Es una combinación. Mis padres son ingleses. Yo me mudé a Irlanda cuando tenía seis años pero estuve en colegios de pupilos en Irlanda, así que en realidad nunca supe qué era el acento irlandés hasta que me uní a la banda con otros tres irlandeses.

SUN MEDIA: ¿Y entendías lo que decían?
ADAM: Inicialmente no, pero ahora les estoy tomando la mano (risas).

SUN MEDIA: Bono me dijo que hay otro álbum en camino, con el título provisional de "Songs Of Ascent", de canciones más ambientales hechas con Brian Eno y Daniel Lanois, de las sesiones de vuestro último disco "No Line On The Horizon"
ADAM: Hay algo de eso, estoy seguro, es verdad, especialmente para Bono. Y esas son grandes aspiraciones. Soy un poco más detallista y hasta que no haya 10 canciones terminadas, mezcladas y en una repisa, entonces no esta definido para mí. Nos toma mucho tiempo. Cuando Bono escucha dos notas juntas escucha una canción completa. Cuando algunos escuchamos dos notas juntas, escuchamos un punto de inicio.

SUN MEDIA: Bono también fue optimista acerca de que volvería a las sesiones archivadas con Rick Rubin, que comenzaron antes que las sesiones con Eno y Lanois.
ADAM: Me gustaría. Parte de la razón por la cual no sentimos seguir con ellas en ese momento fue que eran demasiada puristas, demasiadas fundamentales, y nosotros tendemos que nuestra música sea un poco más compleja, así que no se en qué momento vamos a querer ir directo a eso. Rick descarta todo. No hay un realce. A el no le gustan las atmósferas y las texturas o cualquiera de esas cosas. Creo que todos pensamos que podríamos hacer algo interesante juntos, si aplicábamos esa especie de disciplina, pero pienso que al final nos dimos cuenta nos gustan las texturas, los colores y los tonos.

Fuente: canoe.ca