Spiderman sigue sin dinero

Bono busca el dinero para que "Spider-Man" llegue a Broadway

        El cantante irlandés Bono busca el dinero para que se retomen los preparativos de la versión musical de "Spider-Man", cuya banda sonora compuso, después de que un problema económico detuviera la producción de la obra en Broadway, informó hoy el diario New York Post.

        "Bono es demasiado listo para invertir su propio dinero en la obra, pero ha acudido a su vasta red de ricos amigos y socios empresariales para que se retome la producción", asegura el rotativo neoyorquino.

        El periódico defiende que el cantante de la banda de rock U2 está "furioso y avergonzado" por los estragos económicos que sufre esta producción, una de las más ambiciosas en la historia de Broadway.

        El diario explicó, además, que algunos "diseñadores y tramoyistas" volvieron hoy al trabajo gracias a la intervención del conocido artista, después de que a principios de agosto la compañía Hello Entertainment diera por interrumpida la millonaria producción por "inesperados" problemas de dinero en efectivo.

        El líder de U2, quien ha escrito la banda sonora del espectáculo junto a su compañero The Edge, es en esta ocasión el encargado de rescatar a "Spider-Man" y de que, tal y como se sigue anunciando en la Gran Manzana, el clásico del mundo del cómic llegue a los escenarios de Broadway en febrero de 2010.

        Según el diario, el productor de la obra, David Garfinkle, se quedó "sin dinero" para que el musical del personaje de Marvel, una producción de 45 millones de dólares, llegue a estrenarse, al tiempo que Disney, la nueva propietaria de la firma de cómics que ostenta los derechos de "Spider-Man", "no tiene especial interés" en él.

        Escrito por Julie Taymor y Glen Berger, el musical, que prevé estrenarse en el Teatro Hilton de Nueva York, es uno de los títulos más esperados para el próximo año en Broadway, aunque, según el diario, la venta de entradas que se ha conseguido hasta el momento no ha cumplido con las expectativas de sus responsables.

        "Se comenta que la venta anticipada no ha conseguido mucho más de un millón de dólares, algo patético para un musical con un presupuesto de 45 millones y que llegará a las tablas en sólo cinco meses", explica el New York Post en sus páginas de entretenimiento.

        Está previsto que la actriz estadounidense Evan Rachel Wood interprete el papel de Mary Jane Watson, la novia del alter ego de "Spider-Man", mientras que el británico Alan Cumming, ganador de un premio Tony, hará de su mayor enemigo, el Duende Verde.

        Los productores mantienen que el preestreno de "Spider-Man" se producirá el próximo 25 de febrero, pero aún se desconoce cuándo tendrá lugar el estreno oficial de la obra, que en un principio se había anunciado para el 18 de febrero de 2010 y que se pospuso a causa de un retraso en la obtención de varios permisos.

Fuente: adn.es