Nueva modalidad en iglesias norteamericanas: "La U2caristía"

Iglesias norteamericanas presentan la “U2caristía”

La iglesia metodista de Pensacola “rinde culto” con las canciones espirituales de U2

        Puede ser que las casas que rinden culto están teniendo problemas reclutando gente joven para que asistan a los servicios dominicales, pero la Iglesia Metodista en Florida está haciendo algo bastante novedoso para torcer la corriente gracias a U2.

        El domingo, 23 de agosto, la Primer Iglesia Metodista Unida de Pensacola presentó la “U2caristía,” en vez de eucaristía, completa con muchas de las espirituales y motivadoras canciones que la banda ha creado a través de su ilustre historia.

        No piense que esto es algún truco engañoso, las U2caristías - y hubo dos de ellas, a las 11 en la mañana y a las 6:30 en la tarde - fueron bendecidas para la jerarquía de la iglesia, ¡y por la banda propiamente dicha!

        “Esto es definitivamente algo diferente,” le contó el reverendo Geoffrey Lentz, ministro asociado a la iglesia, al Pensacola News Journal. “Pero la música de U2 es tan profundamente espiritual que creo que el entorno culto popular es el lugar perfecto para ello.”

        La iglesia de Pensacola no es la primera en presentar una U2caristía. La primera fue desarrollada por la Iglesia Episcopal en 2003 y han habido bastantes desde entonces. Cada uno esta modelado al servicio propio de la iglesia, incluyendo oraciones, un sermón y la distribución de la comunión.

        U2 apoyo el concepto - Bono ha hablado frecuentemente sobre la religión y la espiritualidad y de los efectos que han tenido en su vida - y no han cargado con cobros de derechos por su música contra las iglesias. Toda la banda pide que todos los que hacen U2caristías hagan una donación a las caridades que trabajan para la erradicación global del hambre, una causa cercana y cara al corazón de Bono.

        ¿Cuál fue el listado de temas en Pensacola el 23? Muchos clásicos de U2, tales como “Where the Streets Have No Name”, “With or Without You”, “One” y “I Still Haven't Found What I'm Looking For”. “Beautiful Day” sirvió como apertura.

        “Es excitante para la vieja Iglesia Protestante en Pensacola tener un servicio de culto novedoso,” dijo Lentz, auto-denominado como una gran fan de U2.

        “La canción (‘Beautiful Day’) hace foco en la búsqueda de esperanza en situaciones desesperantes,” dice. “Mi mensaje es que aun cuando el mundo tenga cosas malas que continúan en el, hay esperanza en la paloma que lleva la rama de olivo.”

        Uno de los feligreses de la Primera Iglesia Metodista Unida tuvo el pensamiento que los U2 estuvieron haciendo una aparición.

        “Pensé que Bono estuvo tocando aquí,” le dijo al Journal. “Yo nunca me había enterado de nada como esto, así que los estoy esperando con impaciencia.”

        U2 estará justamente tocando en Tampa, Florida, el 9 de octubre. La banda esta en la actualidad descansando luego de finalizar el tramo europeo de la gira. Los shows en Norteamérica comenzarán el próximo 12 de septiembre en el Soldier Field de Chicago.