U2 360º Tour - U2 y su paso por Dublín

U2 sacude a Dublín

        Bono y el grupo U2 han emocionado de manera excepcional a 80 mil admiradores en Dublín, dándole a su gira un nuevo nivel emocional, al tocar en casa.

        Un impresionante rugido fue lo que los dublinenses parecieron regalar como bienvenida a la banda durante la primera de tres noches de conciertos en su ciudad natal el viernes por la noche en el Croke Park, el estadio más grande de Irlanda.

        La gira, denominada "360" se moverá de Europa a América del Norte en septiembre.

        El guitarrista de la banda, The Edge, dijo que el grupo siempre tomó en cuenta ese factor emocional que se produciría en su ciudad natal. Bono bromeó con que los conciertos previos en Barcelona, Milán, París, Berlín y Amsterdam fueron simples "ensayos" para lo verdadero: Dublín.

        Las actuaciones de U2 inyectarían un estimado de 71 millones de dólares a la economía de Irlanda que actualmente está en recesión.

        Los hoteles están repletos y hasta el tribunal federal de Dublín tuvo que cancelar las deliberaciones de los jurados que estaban pendientes el fin de semana, demasiados de ellos tenían boletos para los conciertos.