U2 360º Tour - Para nosotros y para los fans no es sólo otro show

80000 personas en el primer concierto de U2 en Dublín

        Han estado rockeando por 33 años, pero U2 mostró que aun esta en su primavera en su paso por Dublín anoche.

        Las superestrellas de rock irlandesas tocaran para 80000 fans en el Croke Park en el primero de tres conciertos en este estadio.

        “En palabras de nuestras amigas de Corrs, somos muy jóvenes,” gritó Bono, que estará cumpliendo 50 años el próximo año, al comienzo de “Beautiful Day”.

        “Cómo nación quiero decir,” agregó apuntando al público.

        U2 había prometido a los fans una noche y un escenario para recordar - y no defraudaron.

        Una vez que interpretaron las canciones de su nuevo álbum, la banda lanzó sus grandes éxitos.

        Bono también pagó tributo a Ronnie Drew de los Dubliners, quien falleciera el pasado año, tocando una de sus canciones, “The Auld Triangle”.

        U2 deslumbró a los fans desde el interior de la gigante garra de acero que crece hasta los 60 metros por encima de la corona - tan alto como las tribunas que la rodean.

        Toma una semana construir el impresionante espectáculo, que incluye 550 toneladas de acero, 56 toneladas de pantalla de video y que abarca una tercera parte del campo.

        Más allá de la música, la lealtad política de la banda estuvo clara - con una dedicación a Aung San Suu Kyi que se encuentra prisionera, actualmente sometida a juicio acusada de romper leyes de seguridad en Birmania.

        Miles de los seguidores usaron máscaras con su imagen cuando lo banda interpretó “Walk On”.

        Los fans hicieron cola desde la medianoche bajo una torrencial lluvia para tener a la banda muy cerca.

        En los próximos días más de 240000 fans de tan lejos como Japón, Canadá y América estarán llegando al estadio del norte de Dublín - el equivalente a tres finales All Ireland ida y vuelta.

        Se estima que esta serie de conciertos - el de anoche, el de hoy y el del lunes - inyectará a la economía de la ciudad una 50 millones de euros.

        Celia Braga, de Lisboa, Portugal, estuvo en la audiencia.

        “Soy una gran fan,” dijo la mujer de 36 años.

        “Esta es mi primera ves que los veo. Será una noche fantástica.”

        Antes del concierto Bono les dijo a los fans vía Internet: “Los ‘ensayos’ han salido muy bien. Hemos estado ensayando en Barcelona, Milán, Niza, Berlín y Ámsterdam, pero esperamos que el principal evento en Dublín será el mejor de todos.”

        Edge agregó: “No es sólo otro show, para nosotros y para los fans. Ellos viajan desde todas partes del mundo para vernos tocar en Dublín. Muchos de ellos creen que este es el mejor concierto para asistir.”

Fuente: BBC News