U2 360º Tour - Saldo millonario para el Barça

Los conciertos de U2 han dejado más de 2,5 millones de euros

Más de 500 operarios desmontan desde ayer el descomunal escenario del grupo irlandés

        Desde que Bono y los suyos se despidieran del entregado público de Barcelona tras el concierto del jueves, más de 500 operarios trabajan a destajo para desmontar la descomunal estructura que debe viajar por toda Europa para seguir con la gira ‘360 Tour’ que los irlandeses U2 acaban de iniciar en Barcelona.

        El paso de la mítica banda por el Camp Nou ha reportado un total de dos millones de euros al FC Barcelona más lo correspondiente al obligado cambio de césped, lo que sumarían 500.000 euros más. Un total de 2,5 millones de euros que el Barcelona ha ingresado en sus arcas por acoger al grupo irlandés.

        Desmontar la impresionante estructura de 78 metros de ancho por 50 de alto no está siendo nada fácil. Más de 500 personas trabajan con el objetivo de que el próximo lunes no quede ni rastro del escenario. El material, con un peso de 180 toneladas, se repartirá en tres destinos. El escenario viajará a París, la parte de aluminio y el suelo irán a Niza, mientras que los elementos de sonido y la pantalla volarán a Milán, donde U2 tiene su próxima cita (7 y 8 de julio).

Fuente: sport.es