Spider-Man tiene fecha de estreno

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK



U2 convierte a Spiderman en un musical de Broadway

Bono y The Edge pondrán ritmo y letra al espectáculo basado en el cómic de Marvel

        Spiderman llega a Broadway. Pero lo más impresionante son los encargados de musicalizar la historia del popular superhéroe: Bono y The Edge, dos de los integrantes del grupo de rock irlandés U2, pondrán la letra y el ritmo de un musical que se podrá ver a partir del 18 de febrero del próximo año en Nueva York. Así lo ha informado la editorial estadounidense Marvel, creadora del famoso hombre araña de los cómics.

        "La lucha de Spider-Man cautivará a los espectadores a través de una historia conocida en que aparecerán tanto antiguos como nuevos e inesperados personajes que se enfrentarán en un final sorprendente y que mostrará una nueva faceta fascinante del súper héroe", ha explicado a través de un comunicado la editorial que publicó la primera serie del personaje.

        El musical, que llevará por título Spider-Man, Turn Off the Dark, llegará a la meca del género en febrero de 2010 y lo hará en el Teatro Hilton, bajo la dirección de Julie Taymor, quien posee una amplia experiencia en Broadway con producciones como El Rey León o Across the Universe.

        El personaje de Peter Parker vuelve así a su Nueva York natal cantando y envuelto en la misma trama del superhéroe que adquiere sus poderes después de que le pique una araña con alteraciones genéticas. El reparto que representará a los personajes, sin embargo, aún no ha sido escogido.

        De momento, sólo se pueden adquirir entradas anticipadas para grupos a través de la "web" de la obra (www.spidermanonbroadway.com), que varían entre los 50 y 150 dólares (entre los 39 y 117 euros).

Fuente: ElPais.com