"Al final de mayo de 2008 – la banda se reunió conmigo y me mostraron las nuevas canciones. La razón para permitirme entrar tan temprano en este sónico y líricamente diferente disco de U2, es que la banda tuvo la idea que yo hiciera una especie de imágenes visuales en movimiento que fueran con el disco. El pensamiexnto es que como mucha gente compra música por Internet y les gusta escucharla en su computadora o reproductor de mp3, sus deleites pudieran incrementarse con material visual. En lugar de solo estar viendo el conjunto de fotos del packaging del disco, o una fotografía fija de la banda por 45 minutos más, como es a menudo el caso ahora, ¿por qué no tener una imagen en movimiento durante todo el disco? Esto no es esencial para el disco, puedes tanto verlo como ignorarlo. ¡Brillante! Como siempre, U2 está pensado más allá, no solo teniendo un pie en la puerta del mañana, sino teniendo construida la casa que tendrá esa puerta a la entrada."
"Bono me habló a través de canciones y del disco de manera general. Por primera vez ha creado personajes para un disco, y escribió letras sobre sus vidas o desde sus perspectivas. El disco tiene una esencia del tiempo, muchas canciones tienen un número o referencia de tiempo conectadas a ellas, como si pasara en un período de 24 horas. Aunque no quise traducir las letras visualmente, sentí que sería interesante usar uno de los personajes sobre los que Bono escribió. Se convirtió en el policía motociclista de París descendiendo del norte de África, que dejó todo de lado para volver a ver a su novia en Trípoli. Iba a hacer una película muda, con un toque de una historia. Nos preparamos por finales de junio y principio de julio, filmamos a finales de julio, lo editamos en agosto y estuvimos listos para grabar la edición en noviembre. ¡Fantástico! Sin embargo, fue en este punto que la banda decidió regresar al estudio y trabajar en el disco una vez más. Como U2 nunca hace algo a medias, la grabación que emergió del estudio a finales de diciembre de 2008 fue muy diferente a la que yo le puse imágenes. No solo tiene un orden distinto de temas, sino que son completamente nuevas canciones y una de las canciones la han sacado, nuevas letras sin personajes han surgido, y diferentes sonidos dominan las canciones en las que he estado trabajando. ¡Desastre! Afortunadamente, trabajamos en una solución que vio a "Linear" manteniendo su propio orden y sus propias canciones, mientras que solo cambiamos ediciones de 10 canciones, aquellas que también se encuentran en el nuevo disco de U2, para sus nuevas identidades creadas. De esta manera "Linear" es una muy interesante versión híbrida de "No Line On The Horizon", en parte como era en mayo de 2008 y en parte como es ahora. Mañana siempre es en parte ayer. Aparentemente."
Anton Corbijn
Enero de 2009.