Cuestionan a la BBC por la promoción del nuevo álbum de U2

U2 se convierte en un problema político para la BBC

U2=BBC        La promoción que la cadena pública británica ha estado realizando con motivo del lanzamiento del próximo álbum de la banda irlandesa ha puesto en apuros a los responsables del organismo. La oposición 'torie' en el Parlamento británico acusa a la BBC de darle publicidad a U2 gracias a los impuestos de los ciudadanos.

        La banda de Bono, que la semana que viene publica su nuevo álbum 'No line on the horizon', cuenta con una serie de actuaciones especiales en la BBC en marzo y con una sección especial en la página web de la cadena pública británica. Ésta enlaza con la página oficial de la banda y ofrece la posibilidad de conseguir entradas para alguno de los conciertos de U2.

        Estos mecanismos no han sentado nada bien en la clase política británica, especialmente en la oposición conservadora, los llamados 'tories'. A juicio de Nigel Evans, miembro del comité de cultura, medios y deporte, cree que la promoción de la cadena pública, que lleva el eslogan 'U2=BBC', es "la clase de publicidad que el dinero no puede pagar".

        El dirigente se pregunta además por qué deben ser los ciudadanos los que respalden con sus impuestos la publicidad de la banda irlandesa. Lo cierto es que U2 tiene previstas toda una serie de actuaciones y entrevistas en los dos canales de la BBC y en sus emisoras de Radio, pero no recibirá ningún pago por estas apariciones en alguna de las ramas de la cadena pública británica.

        Un portavoz de la BBC ha explicado que para definir este tipo de promociones la cadena tiene en cuenta el renombre del artista en cuestión. "U2 son una de las bandas más populares del mundo y tienen una base de seguidores muy diversa y nosotros estamos reflejando eso en nuestros contenidos", señala.