Special Olympics fueron los invitados de lujo al Dress Rehearsal de Barcelona

Special Olympics en el concierto privado de U2 en el Camp Nou

El líder y solista de la banda musical U2 quiso que al mini-concierto privado, al que sólo asistieron unos 400 privilegiados, fueran los deportistas de Special Olympics en España.

El 29 de junio más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual pudieron disfrutar del "dress rehearsal" (en inglés prueba de vestuario) a petición de Bono, el líder y solista de la banda musical U2 que quiso que el mini -concierto privado, al que sólo asistieron unos 400 privilegiados, fueran los deportistas de Special Olympics en España.

De esta manera y gracias al carismático y solidario cantante de U2, pudimos disfrutar en primicia del concierto y del funcionamiento del arpa, el espectacular escenario giratorio de más 50 metros de altura que da nombre a la gira: U2 360º World Tour.

Antes del inicio del concierto, hubo una recepción en las dos salas anexas a la tribuna donde pudimos disfrutar de una merienda-cena (pan con tomate, jamón, embutidos, quesos, pinchos, zumos, pizzas ...), en el que los componentes del grupo aparecieron para saludarnos y dirigirnos unas palabras a todos los invitados.

Entre ellos también había ex-tenistas como Sergi Bruguera, feliz de formar parte del grupo de Special Olympics; Emilio Sáncez-Vicario, Carlos Costa y Carlos Moyá quien, en un artículo en el diario La Vanguardia, dijo que había sido un privilegio poder disfrutar del grupo "en la intimidad", tener-tanto de cerca que fue como tenerlos en el jardín de su casa.

Nosotros, como Carles Moyà, nunca olvidaremos la noche del 29 de junio.


Más fotos en la galería de imágenes