U2 pasó por Francia

U2 tocó en Le Grand Journal y habló en la radio francesa

        Hoy, U2 se presentó en vivo en un show de la televisión francesa por primera vez. Ellos fueron los invitados especiales en 'Le Grand Journal', y la primera canción que tocaron fue "Get On Your Boots". Fue una interpretación similar a las recientes participaciones en vivo de la banda, con una diferencia al inicio donde en la pantalla gigante se mostró la leyenda "Gros Baiser" que es la traducción francesa para "Big Kiss", además del agregado de un fragmento sampleado de La Marsellesa (himno nacional francés).

        Esto fue seguido por una entrevista con Bono y Edge. Ambos hablaron en inglés con un doblaje en francés por encima. La primera pregunta fue "¿cómo manejan el ser exitosos?", a lo que Edge respondió "tenemos los zapatos correctos." Cuando le preguntaron sobre la creación del nuevo álbum, Bono habló sobre el significado de estar en Fez. Fueron preguntados sobre qué otras bandas los inspiraron; los Clash fueron citados como un "servicio de anuncio público con guitarras" y Edge mencionó a Coldplay. Edge también habló sobre las influencias disco de la banda y dijo que algunas canciones disco fueron mejoras que las de rock, a lo cual Bono fingió que dejaría el escenario. La entrevista entonces se movió al trabajo político de Bono; Edge expresó lástima por los políticos que se enfrentaron cara a cara con Bono debido a lo persuasivo que él es. La industria de la música también estuvo en la discusión; la edición en vinilo de "No Line On The Horizon" fue mostrada; Bono incluso mencionó su escuchada a alto volumen en su casa de la playa al sur de Francia.

        Luego de la entrevista, la banda interpretó una segunda canción, "Breathe". Tuvo una intro extendida de batería y una pista de teclados de fondo. Bono logró manejar el paso de los versos, pero se lo notó algo fatigado al final de la canción. Durante el solo de Edge, Bono se aventuró hacia fuera del escenario y se subió a la mesa en donde se había llevado a cabo la entrevista. La interpretación fue emocionante y finalizó con la aparición de U2 en el programa. Existen rumores que una tercera canción pudo haber sido grabada para ser transmitida en otro show.

        No mucho después de la aparición en 'Le Gran Journal', U2 apareció en la estación radial francesa NRJ para una entrevista. Puedes escuchar el postcast desde aquí (gentileza de U2France.com). El entrevistador les hizo varias preguntas detalladas que pusieron a la banda en su lugar, aunque también hubo momentos de humor. Fue revelado que "Fez-Being Born" iba a ser la que abriera el disco pero la banda quiso abrir con una canción de energía alta, así fue que la canción que da título al disco tomó el primer lugar del listado de temas. A los U2 les preguntaron sobre el próximo tour; ellos respondieron austeramente y no dejaron mucha información, pero sugirieron que habrá información muy pronto. Bono dijo que están trabajando en una manera de tocar en estadios abiertos que no ha sido hecho antes. Al final de la entrevista, también reveló que "Magnificent" estaba originalmente titulada como "French Disco".

Fuente: U2Gigs.com