Bono presenta cantando una novela de radios piratas en Dublín

El cantante de U2 estuvo en el 37 Dawson Street para apoyar a su amiga, la por primera vez novelista, Helen Seymour.

El lanzamiento del primer libro de Helen Seymour, Beautiful Noise fue lo más sobresaliente de Dublín ayer por la noche reunió a personajes de la elite de la ciudad en 37 Dawson Street para celebrar el lanzamiento del trabajo de la escritora Helen Seymour.

Uno de ellos fue un tal Paul Hewson, es decir Bono, para dar un divertido pero a la vez conmovedor discurso sobre Beautiful Noise ["Ruido Hermoso"] y la autora, su amiga Helen Seymour.

Comenzó leyendo un particular pasaje sombrío de la novela, "la muerte está a la guardia, la muerte hace su ronda, chequeando, tomando notas, tomando vidas."

A continuación se separó de su lectura con una ocurrencia: "esta es un libro muy gracioso", provocando una gran carcajada de la ilustre audiencia que incluyo a John Kelly de The Works, el comediante Barry Murphy, el editor de Hot Press Niall Stokes y Bill Cullen.

Bono añadió: "Este no es uno de los pasajes más divertidos, pero realmente es una escritura grandiosa."

Luego pasó a hablar maravillas de su amiga y notó la lucha que tuvo que hacer para finalizar el libro, que trata de las radios piratas de Dublín en los 80.

"Por supuesto que la novela no es realmente sobre la radio pirata," señaló. "Si hay algo que esta novela trata es sobre la incapacidad de la gente de comunicarse entre sí, incluso cuando estás hablando con toda la ciudad… El libro es un trabajo de amor y el sonido que su bebé hizo al entrar al mundo ciertamente un ruido hermoso."

Concluyó, como es su costumbre, cantando a capella un fragmento de "Beautiful Noise" de Neil Diamond ("¡Ténganme paciencia mientras invoco al espíritu de Diamond!") antes que la propia Seymour agradeciera a Bono, a sus amigos, a su familia y leyera un pasaje de su libro.

La autora de 44 años se mudó con su madre y comenzó a trabajar por un salario mínimo durante los seis años que le tomó escribir Beautiful Noise. Ella rechazó una sustancial propuesta de HarperCollins para mantener el control creativo.

Esto parece haber tenido sus frutos, puesto que el director John Moore (Behind Enemy Lines, A Good Day To Die Hard) ha optado por el libro para adaptarlo a la pantalla grande.

Bono se hizo amigo de Seymour a través de su esposa, Ali Hewson, ellas trabajaron juntas en la campaña Shut Sellafield.

Fuente: HotPress.com