Adam: La música ayudó a salvarnos a mí a mis compañeros de U2 de la depresión

El bajista Adam Clayton ha hablado sobre cómo U2 lo salvó a él y a sus compañeros de la depresión, y que el disco nuevo debería estar listo para fin de este año.

Clayton le contó a Irish Independent que ha experimentado momentos de depresión en distintas etapas a lo largo de su vida, pero las enfrentó concentrándose en su trabajo y buscando ayuda.

"Hay mucho de eso en nuestra industria tapado por las drogas y el alcohol. Hay una alta incidencia en músicos jóvenes que se suicidan o inadvertidamente mueren por algún tipo de accidente," dijo el músico de 52 años.

"Yo era conciente de eso cuando era un adolescente. Cuando tenía 16 o 17 me costó mucho encajar, pero entonces la música fue lo que realmente funcionó para mí."

"Más adelante en mi carrera tuve problemas con el alcohol, de nuevo fui a rehabilitación y fue una bocanada de aire fresco contar con gente identificada con lo que me estaba sucediendo. Afortunadamente, descartando el alcohol, no he tenido otros problemas."

Y admitió: "Creo que para mí, y para el resto de la banda, fue la música la que nos salvó. De lo contrario, hubiéramos terminado un poco locos… o seguramente sufriendo de depresión."

La leyenda del rock estuvo hablando en el lanzamiento de la campaña "Walk In My Shoes" en el St Patrick's University Hospital de Dublín.

Junto a él estuvieron el experto de rugby Brent Pope, las periodistas y presentadoras Sybil Mulcahy y Lorraine Keane, la modelo Rosanna Davison y la estrella de snooker Ken Doherty.

Clayton animó a aquellos que sufren de problemas de salud mental a extender la mano y acentuó la importancia de promover una discusión abierta para abordar el problema del suicidio en Irlanda.

"En todos los campos creativos, creo que hay una línea muy delgada entre buena y mala salud mental y de alguna manera las dos se alimentan entre sí y crean el trabajo," dijo.

"Pero si sufres de un problema de salud mental, una vez que empiezas a hablar con gente y te das cuenta que hay un lugar donde entienden lo que es, puedes encontrar soluciones."

El disco

Clayton dijo que, como una estrella internacional, él y sus compañeros de banda, Bono, The Edge y Larry Mullen Jr., esperan llegar a la gente a través de su música.

"No estoy seguro de que uno pueda lograrlo directamente, pero pienso que dentro de la música y las letras hay cosas con las que la gente puede identificarse."

U2 está de vuelta en el estudio y actualmente están trabajando en su próximo disco. "Estamos en el medio de eso en este momento. Debería estar finalizado para fin de este año," agregó.