30 años de "War"

"Sabíamos que había algo especial allí," recuerda Larry. "Sentimos que finalizamos las canciones y que hicimos más en el disco de lo que podíamos hacer."

Abriendo con "Sunday Bloody Sunday" y cerrando con "40", fue, según dijo Bono en su momento, "Una bofetada en el rostro contra la música snap, crackle y pop."

"War", el tercer disco de la banda, fue lanzado en febrero de 1983. Fue el más rítmico U2 dijo Adrian Thrills en NME. "Su sonido basado en la estremecedora batería de Larry Mullen y los desconcertantes patrones de percusión de Adam Clayton. El guitarrista The Edge es menos dominante que antes, los solos tradicionales del héroe de la guitarra fueron reemplazados por excursiones intuitivas de tonalidad y harmónicos que pusieron un inquietante revestimiento por encima de los cimientos sólidos del rock."

J. D. Considine en la Rolling Stones llegó a la conclusión de que las canciones "se imponen por encima de 'London Calling' de The Clash en términos de impacto puro, y el hecho que U2 pueda arrastrar al oyente al mismo tipo de romanticismo entusiasta que impulsa los grandiosos gestos de la banda es una proeza impresionante."

Canciones como "New Year's Day" y "Sunday Bloody Sunday" llegan a definir el sonido de la banda para millones y se mantienen en los estándares de las presentaciones en vivo hoy en día…

Pero ¿puedes recordar cuál fue el segundo single editado? Fue "Two Hearts Beat As One", en el siguiente video puedes ver un clip tomado de la presentación televisiva en "Kenny Everett Show" de 1983.

Fuente: U2.com