El inicio de la gira se ve afectado a causa de un accidente sufrido por Bono durante la preparación que llevaba a cabo en Munich.
La gira tiene al primero de sus conciertos, que se iba a celebrar en Salt Lake City el próximo 3 de junio, oficialmente suspendido.
Extraoficialmente se especula que gran parte del tramo norteamericano deberá ser reprogramado, e incluso también, es posible que se viera afectada la tan anunciada presentación de la banda en el festival de Glastonbury del próximo 25 de junio. Pero estas especulaciones están sujetas a la gravedad de la lesión y al tiempo de recuperación que le demande a Bono.
A raíz de esto U2.com publica dos comunicados:
Bono ha sido operado en el día de hoy por una lesión en la espalda sufrida durante el entrenamiento de preparación para la próxima gira. Fue atendido en la unidad especializada en neurocirugía del hospital de Munich, y bajo el cuidado de los doctores Jörg Müller y Tonn Wohlfahrt. Bono pasará los próximos días allí, antes de regresar a su casa para la recuperación.
Continuando con la inesperada cirugía de espalda de Bono, Live Nation confimó que el show programado para el próximo 3 de junio en la ciudad de Salt Lake City ha sido postpuesto.
Los fans de U2 con tickets para este evento deberán retenerlos hasta que se provea de mayor información al respecto.
Información adicional de la gira será publicada en breve.
Finalmente, U2.com publica el audio con un breve comunicado por parte de Paul McGuinness anunciando la postergación del primer show, que seguramente habrá más cambios, y esperando que todo se solucione lo más pronto posible.
Transcripción del mensaje de Paul McGuiness: "La banda estaba deseando volver a la ruta hasta que la cirugía de emergencia en la espalda de Bono tuvo lugar hoy en Munich. Estábamos por empezar con los ensayos este martes en Salt Lake City para tener preparado el show para este próximo tramo. Iba a haber algunos cambios y nuevo material. Es desafortunado incomodar a los fans. Iremos haciendo planes para reprogramar estas fechas tan pronto como sea posible. Obviamente, ha sido muy perjudicial para nuestro equipo también; tenemos más de 400 personas convergiendo en Salt Lake City, y se ha decidido que varios de ellos regresen y se mantengan en sus residencias hasta que podamos hacer un nuevo plan. Esperamos poder resolver estas cosas tan pronto como sea posible. Chequeen U2.com y obtendrán la información tan pronto se la podamos dar. Despidiéndome, soy Paul McGuinness."