Bono fue dado de alta del hospital

Bono ha sido dado de alta del hospital de la Universidad Ludwig Maximilians (LMU) de Munich donde fue sometido a una cirugía de emergencia el viernes pasado, a causa de una lesión en su espalda. Para obtener una completa recuperación, los doctores le han ordenado comenzar con un programa de rehabilitación de al menos ocho semanas.

El Dr. Muller Wohlfahrt confirmó que, "Bono sufrió una severa compresión del nervio ciático. De acuerdo a los resultados de la resonancia magnética, observé un serio desgarro del ligamento y una hernia de disco, y que un tratamiento conservador no sería suficiente. Le recomendé a Bono hacerle una cirugía de emergencia en su espina con el Profesor Tonn en el hospital LMU de Munich el viernes pasado."

El Professor Tonn, que llevó a cabo la operación, agregó, "Bono fue derivado a mí por el Dr. Muller Wohlfahrt al final de la semana pasada con una repentina dolencia. Él ya estaba con un dolor intenso con una parálisis parcial en su extremidad inferior. El ligamento que recubre el disco tenía un desgarro de 8 mm y durante la cirugía descubrimos fragmentos del disco que alcanzaron al canal de la espina. Esta cirugía fue la única modalidad de tratamiento para una completa recuperación y evitar parálisis más complicadas. Bono está mucho mejor ahora, con una completa recuperación de su déficit motriz. El pronóstico es excelente pero para obtener un resultado sostenible, deberá ingresar en un período de rehabilitación".

El Dr. Muller Wohlfahrt, continuó, "Estamos tratando a Bono como lo haríamos con cualquiera de nuestros atletas y mientras la cirugía ha salido muy bien, las siguientes semanas serán críticas para retornar a un estado de salud completo. En los próximos días, él comenzará con un programa liviano de recuperación, que se irá incrementando en intensidad en las próximas 8 semanas. De acuerdo a nuestra experiencia, ese es el tiempo mínimo necesario."

Fuente: U2.com