Bono y sus actividades "extra-curriculares"

Reunión con Obama en la Casa Blanca

El Presidente y el cantante discutieron sobre las oportunidades para la innovación y la tecnología, a fin de fomentar el crecimiento económico en África.

Bono y el Presidente Barack Obama se reunieron el viernes pasado en la Oficina Oval de la Casa Blanca a fin de hablar del trabajo del gobierno de los EE.UU. para promover el desarrollo social en África.

En la reunión también estuvieron algunos miembros del gabinete de seguridad nacional de los EE.UU. para abordar formas que garanticen que la ayuda estadounidense al exterior sea efectiva.

También hablaron sobre las próximas reuniones del G-8 y el G-20 en Canadá el próximo mes de junio y sobre el reciente viaje de Bono a Senegal, Ghana, Mozambique, Kenia y Sudáfrica.

ONE ha emitido una nota de prensa en la que Bono habla sobre la reunión.

"Con el primer Presidente Blackberry, analizamos el poder de las nuevas tecnologías para otorgar poderes a los activistas y empresarios por toda África, parte de una nueva generación ascendente que está impulsando el crecimiento y el buen gobierno y desafiando los estereotipos".

"Un tema recurrente fue la innovación. Estuvimos de acuerdo en que existen tecnologías sencillas que deben estar más disponibles para transformar no sólo la salud pública, sino también la agricultura, ayudando a los agricultores a consultar los precios y los patrones climáticos. Sin dejar de reconocer que estos son tiempos difíciles para la economía de los donantes, discutimos la iniciativa del Presidente en seguridad alimentaria y acordamos alentar a otros países a que mantengan sus compromisos de invertir 22 mil millones de dólares en 3 años."

"El Presidente y su equipo se preparan para la cumbre de desarrollo de la ONE en septiembre donde tendrá que admitir que no se ha hecho lo suficiente - al norte o al sur del ecuador - por y para las economías más pobres del mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tiene como objetivo reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015."

"También hablamos sobre los resultados reales que la ayuda estadounidense está logrando - las muertes por malaria se han reducido a la mitad en todo el continente africano, 3 millones de africanos con medicación contra el SIDA y 42 millones de niños más van a la escuela. Este es el impulso que puede servir de base ahora".


Presencia en la gala del Costume Institute Ball

El lunes pasado se celebró en el Metropolitan Museum de Nueva York la gala anual del Costume Institute Ball a la que acudió Bono acompañado de su esposa.

Bono y Ali Hewson acudieron a la gala anual de la Costume Institute Ball que se celebró en el Metropolitan Museum de Nueva York.

La finalidad de la gala fue la apertura de la exposición "American Woman: Fashioning a National Identity" y estuvo organizada por Patrick Robinson de The Gap, conjuntamente con Oprah y la editora de la revista Vogue Anna Wintour y tiene como finalidad recaudar fondos para diversas organizaciones de caridad.

El precio de las mesas estaba en 250.000 dólares y Lady Gaga cantó después de la cena.

A la gala también acudieron multitud de modelos, cantantes y actrices, como Sienna Miller, Emma Watson, Claire Danes, Rosie Huntington-Whiteley, Nicole Richie, Marion Cotillard, Kirsten Stewart, Kate Bosworth, Emilie de Ravin, Anne Hathaway, Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria y muchas otras más.


Editor invitado en The Globe and Mail

Bono junto a Bob Geldof serán los editores invitados de la edición especial dedicada a África del periódico The Globe and Mail.

La edición del próximo lunes 10 de mayo de The Globe and Mail se centrará en el futuro de África y su importancia no sólo para los más de mil millones de personas que viene en el continente africano, sino para los canadienses y para el resto del mundo.

Por primera vez el periódico contará con dos editores invitados, Bono y Bob Geldof, que van a editar un especial centrado en África. Esta colaboración coincidirá con el 50 cumpleaños de Bono.

The Globe se ha unido a Bono, Geldof y ONE para explorar estas cuestiones antes de la celebración de las dos cumbres que tendrán lugar en junio y que unirá a los más importantes líderes del mundo, la del G8 y la del G20. En ambas reuniones se hará hincapié en la crisis de la pobreza extrema en los países en desarrollo y en particular en África. Esta será la primera vez que The Globe cuente con dos editores invitados en su sala de redacción y la primera vez que Bono y Geldof serán editores invitados en un periódico norteamericano.

Con el fin de reforzar la edición online, The Globe and Mail ha pedido a la bloguera y activista keniata Ory Okolloh que se una al equipo como editora invitada de la edición digital de globeandmail.com el 10 de mayo. Okolloh también supervisará durante cuatro semanas los contenidos adicionales sobre África que se editarán con motivo de las reuniones del G8 y del G20.

"Como el único periódico canadiense con una oficina en África, The Globe ha dedicado recursos y periodistas para ofrecer con una cobertura sin precedente a fondo las noticias en los que respecta a África, su gente y las cuestiones que más les interesan", dijo Phillip Crawley editor de Globe and Mail. "Bono y Sir Bob tienen valiosas ideas y conocimientos sobre el futuro de África, y The Globe se complace en colaborar con ellos para traer una nueva perspectiva a Canadá."

La edición especial contará con contenidos y contribuciones de dirigentes políticos africanos, pensadores y activistas, además de incluir las contribuciones de otros conocidos líderes políticos internaciones y defensores.

Bono y Geldof han aceptado responder a las preguntas sobre el potencial de África enviadas por los lectores de Globe como parte de esta iniciativa y han grabado un video promocional. El jueves a la media noche será la fecha límite para enviar los vídeos con nuestras preguntas.


Bono y Adam en la premiere de The Lazarus Effect

Anoche tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York la premiere del documental The Lazarus Effect a la que acudieron Bono, Ali y Adam Clayton.

Bono, Adam Clayton y Ali Hewson estuvieron anoche en el preestreno del documental The Lazarus Effect que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Multitud de famosos acudieron también a este preestreno, como el director del documental Lance Bangs, los actores Gabourey Sidibe, Zach Galifianakis y Hayden Christensen, las modelos Alek Wek, Iman y Christy Turlington, el actor y director Ed Burns, entre otros muchos.

Susan Smith Ellis, CEO de (RED), habló sobre esta nueva campaña antes de que comenzara la proyección de The Lazarus Effect.

Gracias a Facebook se pudo seguir en directo el paseo de los famosos por la alfombra roja previa a la proyección del documental. El más esperado fue Bono que estuvo hablando sobre el nuevo proyecto de (RED), de su último viaje a África y aprovechó la ocasión para promocionar algunos productos (RED), como el iPod(RED) y los cordones NIKE(RED).

The Lazarus Effect en un documental de 30 minutos de duración dirigido por Lance Bangs y producido por Spile Jonze. Sigue la historia de cuatro personas que estaban en las puertas de la muerte y que fueron salvados gracias a que accedieron a un tratamiento médico.


Será homenajeado durante la cena de gala de la American Ireland Fund

Bono será el invitado especial de la 35º cena de gala de la American Ireland Fund.

El jueves 6 de mayo a las 19:00 ET, Bono y Ali se unirán a los 1.300 miembros que estarán en la 35º cena de gala de la American Ireland Fund en Nueva York. La cena tendrá lugar en La Carpa en el Lincoln Center.

Se espera que este año se recaude más de 2.5 millones de dólares que irán destinados al Music Network Scheme en Irlanda, que cuentan con la colaboración de U2, a la campañá para ayudar a los pobres ancianos irlandeses en Nueva York y a otros proyectos por toda la isla de Irlanda.

La Fundación y U2 han unido sus fuerzas para llevar la formación musical a los niños de Irlanda. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 10 millones de dólares y U2 se ha comprometido a aportar 7 millones.