Bono: “¿Nos recuerdan?”

Una carta de Bono, con el arribo de “nuestro nuevo bebé”, “Songs Of Innocence”.

“Hello, bonjour, ciao, hola, hallo, zdravo, dobar dan, Dia duit, hæ, hej,hei, cześć, olá, ćao, namaste, sawatdee, jambo, pozdravi, Γεια σου, привіт, שלום, مرحبا, こんにちは, , سلام, 你好, Привет…”

¿Nos recuerdan? Tengo el placer de anunciar que, Edge, Adam, Larry y yo, finalmente hemos dado a luz a nuestro nuevo bebé… “Songs Of Innocence”. Ha llevado un tiempo. Queríamos hacerlo bien para ustedes, para nosotros. Lo finalizamos la semana pasada y gracias a Apple y a iTunes está con ustedes hoy. Eso ya es increíble para mí, ya que normalmente se tarda unos meses para sacar estas cosas.

Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de entregar nuestra música a tanta gente como sea posible. En las próximas 24 horas, alrededor de 500 millones estarán teniendo “Songs Of Innocence”… si es que ellos deciden tenerlo. Eso es muy emocionante. Gente que no han escuchado nuestra música, o que no estaban remotamente interesados, podrá escucharnos por primera vez porque estaremos en sus librerías. Fans del country, aficionados al hip hop de East LA, electro adictos de Seúl, fans del bhangra de Nueva Delhi, Highlifers en Accra… podrían verse tentados de chequear lo nuestro, incluso por un momento. Qué locura, es el siglo 21. Más de 500 millones de personas… eso es mil millones de oídos. Y para la gente que no tiene interés en lo nuestro, véanlo de esta manera… la sangre, el sudor y las lágrimas de unos tipos irlandeses están en su correo basura.

Te habrás dado cuenta que el disco es gratuito para los U2.com’ers de la banda. También lo es para todos en iTunes gracias a Apple. Para celebrar el décimo aniversario de nuestro comercial para el iPod, ellos lo compraron como un regalo para todos sus usuarios. Gratis, pero pagado. Porque si nadie paga por eso, no estamos seguro que la música “gratis” realmente sea tan libre. Usualmente tiene un costo para el artista… tiene grandes implicaciones, no para nosotros en U2, sino para los músicos del futuro y para su música… todas las canciones que aun tienen que ser compuestas por los talentos del futuro… que necesitan ganarse la vida para escribirlas.

Estaremos colaborando con Apple en algunas cosas grandiosas a lo largo del próximo par de años, innovaciones que transformarán la manera en que la música se escucha y se ve. Los mantendremos informados al respecto. Si te gustó “Songs Of Innocence”, quédense con nosotros para “Songs Of Experience”. Debería estar listo muy pronto… aunque se que he dicho antes que…

Espero que después de escuchar nuestro nuevo larga duración varias veces, entiendas porqué nos tomó tanto tiempo. Realmente fuimos para allí… es un disco muy, pero muy personal. Disculpas si lo crees insoportable… en realidad, retiro lo dicho. Sin disculpas si se pone insoportable. ¿Cuál es el punto de estar en U2 si no puedes ir a allí?

No hay fin para AMAR.

BONO.

Fuente: U2.com