Bono con Dave Fanning: “Ellos son los que odian; nosotros somos los que amamos”

Bono ha charlado con Dave Fanning, en una entrevista exclusiva. En particular, él habló sobre “Iris”, una canción acerca de su madre, descripta por Niall Stokes en su crítica en el actual número de Hot Press como la “canción más personal hasta el momento” de Bono.

“Siempre fuimos la banda para dividir a la gente, no para unirla,” dijo el líder de U2, discutiendo el lanzamiento del disco nuevo de U2, Songs Of Innocence. “Eso es todo. Cantar ‘En nombre del amor, qué más en el nombre del amor’, era tan cursi en 1984 como lo es ahora, y es por eso que la gente vino a nosotros. Cantar sobre tu fe, ¿cuán cursi es el rock and roll? Cantar sobre tu madre; ¡vamos, no hables! Excepto John Lennon que lo hizo, Kurt Cobain que lo hizo, Eminem lo ha hecho. ¿Cuál es la idea de estar en U2 si no puedes ir a esos otros lugares?”

Conversando acerca de la relación de U2 con Apple, dijo: “Ha habido un deliberado y real malentendido acerca de nuestra relación con Apple. Esta es una compañía que tiene más que cualquier otra compañía tecnológica, para buscar que los músicos obtengan beneficios económicos. Hay un montón de otras compañías tecnológicas que se han vuelto muy ricas sin pagarles a los músicos. Así que es una relación perfecta para trabajar con ellos.”

Sobre la controversia que rodea al método en el cual U2 lanzó Songs Of Innocence, él es tajante en sus puntos de vistas.

“¡La misma gente que solía escribir en las paredes están en la blogósfera,” dice Bono. “La blogósfera es lo bastante democrática como para rechazarte (risas)! No… que la gente tenga algo que decir. Ellos son los que odian; nosotros somos los que amamos. Nunca vamos a estar de acuerdo. La gente que normalmente nunca hubiera estado expuesta a nuestra música tienen la chance de escucharlo. Si lo abrazan con el corazón o no, no lo sabemos. Si esas canciones serán importantes para ellos, en un periodo de una semana no lo sabremos. Pero ellos tienen la oportunidad y eso tiene que ser emocionante para una banda que ha estado dando vueltas por tanto tiempo como nosotros.”

“Lo más difícil en el mundo, como me dijo Bruce Springsteen, y esto fue hace diez años atrás, es sorprender a tu público o sorprenderte a ti mismo.”

La entrevista será transmitida este domingo 21 de septiembre, a las 10am de Irlanda en RTÉ 2fm y llevará a los oyentes a un viaje a través del disco nuevo, el primero de la banda desde *No Line On The Horizon” de 2009.

Fuente: HotPress.com