Bono se suma a Lupita Nyong’o y al elenco de “Eclipsed” por la campaña #BringBackOurGirls

En la función del sábado de la obra de Broadway “Eclipsed”, el cofundador de ONE y (RED), Bono, se unió a Lupita Nyong’o y al resto del elenco en el escenario para dedicar la presentación a dos de las secuestradas y aun desaparecidas niñas colegialas de Chibok, Nigeria del Norte. Desde hoy, cada presentación de “Eclipsed” terminará con un momento en el algunas de las niñas que aun siguen desaparecidas son llamadas por su nombre y la función les será dedicada. La iniciativa de la dedicación fue concebida por Danai Gurira, autora de “Eclipse”, estrella de “The Walking Dead” y Embajador de ONE Campaign y Emmanuel Ogebe. La organización de Emmanuel, Education Must Continue Initiative (EMCI), rehabilita a niños que fueron víctimas del terrorismo ofreciéndoles un refugio seguro, tratamiento médico, asesoramiento y un retorno a su educación.

Gurira ha estado trabajando mano a mano con ONE en nuestra campaña Pobreza es Sexista y ONE estará trabajando junto a Gurira en esta nueva serie de dedicaciones para lograr la atención y la acción en apoyo a la lucha de la campaña #BringBackOurGirls [Traer de vuelta a nuestras niñas]. La serie también traerá la atención de muchos otros desafíos de cara a cientos de millones de niñas en todo el mundo que están viviendo en la pobreza y a las que se le niegan sus derechos simplemente por ser mujeres.

En breves comentarios con Nyong’o, Bono dedicó la presentación a Lydia Habila y Rejoice Musa, dos de las niñas secuestradas de la escuela de Chibok por Boko Haram en abril de 2014, una tragedia internacional que dio lugar a la campaña #BringBackOurGirls. Kabila y Musa, junto con otras 219 niñas secuestradas de la escuela, aun están desaparecidas.

“Eclipse” trata sobre la historia de cinco mujeres extraordinarias reunidas por la agitación de la guerra civil en su tierra natal de Liberia. Forjan una comunidad muy unida, una que las inspira a conseguir logros cada vez de mayor fuerza. “Eclipsed” marca la primera producción en la historia de Broadway en tener todo un elenco femenino, una autora y una directora.

Lupita Nyong’o es la actriz estelar en “Eclipsed”, sin embargo fueron los conflictos en otra nación africana lo que la llevó a las lágrimas a la actriz. “En nuestra historia, somos testigos del poder,” dijo Nyong’o desde el escenario.

El elenco de “Eclipsed” convocó al escenario a una estrella sorpresa, el líder de U2, para una ovación de pie tras de su presentación sabatina. “Fueron sacadas de su colegio 747 días atrás,” dijo Bono. “Si ellas fueran americanas o irlandesas, tendríamos informes diarios.”

Fue entonces que Bono nombró a las dos niñas desaparecidas, y la audiencia repitió sus nombres.

Varios miembros del público estaban encantados de estar sentados justo detrás de Bono durante la función de “Eclipsed” e incluso más cuando se dieron cuenta de por qué la estrella de rock y activista estaba en el escenario.

“Fue un fantástico tributo para esas niñas que han estado desaparecidas por tanto tiempo,” dijo una mujer del público. “Solo me recuerda abrazar a mi hija. Y estoy muy agradecida de tener a mi hija para abrazarla.”

Fuentes: ONE.org y PIX11.com