Bono juega un importante rol en la industria cinematográfica de Dublín

El líder de U2 instó al Ministerio de Medio Ambiente a seguir con el proyecto.

Es muy probable que Dublín siga los pasos del exitoso proyecto de estudios cinematográficos de Belfast, con un estudio que está siendo propuesto para el área portuaria del sur de la capital irlandesa.

El Irish Times reporta que el plan ha estado en marcha por cinco años, esperando que el sitio para la aventura sea en la locación de Glass Bottle en Ringside. El nuevo estudio cinematográfico propuesto podría emplear a unas 3 mil personas. Los principales jugadores detrás del proyecto son James Morris, fundador de Windmill Lane Studios, el productor cinematográfico de Brooklyn, Alan Moloney y un consorcio americano-irlandés.

Bono también ayudó impulsando la idea con una llamada telefónica al Ministro de Medio Ambiente, Alan Kelly. En un registro de lobistas publicado, se encuentra el nombre de Paul Hewson, más conocido como Bono. La mención dice: “Una llamada informal fue hecha con el fin de promover la idea de un estudio cinematográfico de clase mundial en Dublín.”

“Estamos encantados de contar con el apoyo de Bono, que ha sido un incansable luchador por las artes creativas, por la inversión en Irlanda, y tiene una reputación mundial en las industrias recreativas,” dijeron Morris y Moloney. “También queremos aclarar que Bono no tiene ningún interés financiero en esta propuesta.”

“Irlanda es ahora una locación atractiva para producir series de televisión y películas. Irlanda necesita de infraestructura para capitalizar el crecimiento de las industrias cinematográficas y digitales, y el creciente éxito internacional de los talentosos cineastas irlandeses.”

Fuente: HotPress.com