Bono participa en la exhibición “Más Fuerte que Palabras: Rock, Poder y Política

Desde el momento en el que el rock and roll surgió, jugó un papel crucial en movimientos políticos y sociales alrededor del mundo. Ahora, dos museos icónicos, el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, Ohio, y el Newseum de Washington DC, se asociaron para una exhibición única en su tipo, Más Fuerte que Palabras: Rock, Poder y Política, para explorar el poder del rock de cambiar actitudes acerca del patriotismo, la paz, la igualdad y la libertad.

Usando videos, multimedia, fotografías, periódicos y artefactos, tales como la guitarra que John Lennon utilizó en la cama en Montreal por la paz donde, con Yoko Ono, presentaron el himno antiguerra y contracultura “Give Peace A Chance”. Más Fuerte que Palabras: Rock, Poder y Política será una vidriera de la intersección entre el rock y la política. Explorará cómo los artistas ejercen sus derechos de la Primera Enmienda, desafían los supuestos y las creencias, estimulan el pensamiento y efectúan cambios. Más allá de la influencia de la música en los movimientos de derechos humanos, la Guerra de Vietnam y la igualdad de género, la exhibición también contendrá otros momentos y figuras significativas, tales como Bob Dylan que se unió a las personas en contra de la desigualdad social, el hip-hop de los 80 que discutía la brutalidad policial en los vecindarios afectados por la pobreza, y las Pussy Riot que utilizaron su música como una salida para el activismo social en Rusia.

Y podemos ver a Bono siendo parte de esta exhibición, que será abierta el próximo 20 de mayo en Cleveland y el 6 de enero del próximo año en Washington DC, en un video, publicado en el canal de YouTube del Salón de la Fama, en el que comenta el trasfondo acerca de la composición de la canción “Bullet The Blue Sky” tras su paso por el país centroamericano de El Salvador.

Estoy feliz porque soy parte del grupo U2 y son realmente buenos. Tienen una habilidad de expresar pensamientos inexpresables,” dice Bono al Salón de la Fama del Rock & Roll mientras cuenta la historia detrás de la canción del disco The Joshua Tree.

Fuente: RockHall.com