El iNNOCENCE + EXPERIENCE Tour no podrá presentarse en Dublín en el actual formato

Bono ha dado su voto afirmativo en el próximo referéndum sobre el matrimonio igualitario afirmando que “tratar de cooptar la palabra matrimonio es como tratar de cooptar la palabra amor”.

Hablando en Vancouver antes de la primera fecha de la gira mundial de U2, Bono dijo que el matrimonio no pertenece a ningún iglesia, pero en cambio pertenece a la comunidad que debe decidir a quién si y a quién no aplica.

La definición de matrimonio ha cambiado a través de los milenios, señaló. Jesús no se casó y muchos personajes en la Biblia tuvieron varias esposas.

Describió el compromiso como “uno de las cualidades más imposiblemente grandes de la humanidad, el más difícil de aguantar.

“Cualquier cosa que se consagra es una cosa hermosa. El matrimonio es casi imposible. Donde quiera que suceda se debe alentar.”

La banda confirmó que el escenario del iNNOCENCE + EXPERIENCE Tour no podrá presentarse en Dublín en el actual formato ya que no hay un recinto lo suficientemente grande como para recibirlo.

“Puede que sean shows acústicos. Vamos a tocar (en el 3Arena) pero no podemos hacer el show actual,” dijo mientras confirmaba que los estudiantes de Music Generation que fue fundado por U2 también estarán involucrados en el show.

The Edge dijo que tocar el concierto completo en Dublín no tendrían sentido. “Sería un lugar terrible para hacerlo. No vamos a ser capaces de llevar esta concierto particular a Dublín, pero definitivamente vamos a hacerlo en Dublín. Solo tenemos que descubrir la manera.”

Bono describió al iNNOCENCE + EXPERIENCE Tour como un “ADN de daño psicológico” con la canción “Cedarwood Road”, nombrada por la calle en la cual creció, resultando prominente. Su hijo Elijah interpreta al Bono joven en el clip que acompaña a la canción en el show, que también tiene a su antiguo dormitorio.

Dijo que la habitación en el Nº 10 de Cedarwood Road representa la “incubadora” que cada habitación de un chico adolescente es. “Me vas a ver como un chico adolescente en ese dormitorio. Se verá como yo, pero no seré yo. Será mi hijo Elijah.”

Bono bromeó acerca de que su accidente de bicicleta en Central Park fue una “profunda ofensa a mi machismo” y que fue rescatado por un bombero de Nueva York.

Sus lesiones le han dejado con la mano izquierda que “no se siente como propia,” dijo, e incapaz de tocar la guitarra.

Otra tópico en el show son los atentados en Dublín de 1974 mientras que la temática de no violencia continuará con “Sunday Bloody Sunday”.

La banda optó por continuar con la gira a pesar del fallecimiento de Larry Mullen Sr, del padre de Larry Mullen Jr, el pasado domingo. The Edge dijo que sería “catártico” para la banda continuar y que es lo que el baterista quería.

Dijo que la banda tiene alrededor de 60 canciones para seleccionar y que el set tendrá entre 24 y 25 canciones cada noche. Sugirió que buscarán tocar canciones en vivo que no hayan tocado antes, tales como “The Ground Beneath Her Feet” de la película The Million Dollar Hotel.

The Edge dijo estaban muy contentos con el nuevo sistema de altavoces que tiene, por el cual el sonido baja desde el techo encima del público en vez de directamente desde el escenario. “Creo que nos dará a todos el mejor sonido que alguna vez hayamos oído.”

Dijo que la banda tuvo que reconfigurar el concierto por la incapacidad de Bono de tocar la guitarra. “Él tiene un sonido y un instinto increíble especialmente cuando viene las canciones más agresivas. Un par de veces he estado empezando un solo diciendo, ‘mierda, ¿dónde está Bono?’”

“Porque tuvimos un montón de tiempo para prepararnos, hemos podido trabajar en los arreglos.”

Fuente: IrishTimes.com