Bono pide por un “mundo sin hambre” en un mensaje de la Expo Milán

El líder de U2 y activista humanitario, Bono, hizo este jueves un llamamiento por un “mundo sin hambre” en un mensaje en video mostrado en el pabellón del grupo de agricultores italianos Coldiretti en la Expo Milán.

En el comunicado, transmitido durante la presentación del libreo Terra e Cibo [Tierra y Comida] por el Concejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Bono dijo que quería trabajar con el Papa Francisco en defensa de los pobres y vulnerables. “Dar este humilde mensaje al Papa Francisco, de quien soy un gran fan, ¿y quién no lo es?” dijo Bono. “El Papa Francisco, su solidaridad con las personas más vulnerables realmente me ha inspirado y a muchos más allá de las palabras, más allá de la música, y queremos trabajar con ustedes en esto,” continuó.

Bono también hizo un llamamiento por la unidad entre las personas “como una familia humana.”

“Los de derecha y los de izquierda juntos, ricos y pobres. Todas las personas, todas las religiones,” dijo.

“Juntos podemos construir una familia humana con comida para todos, en apoyo al renovado Jubileo al que su Santidad el Papa Francisco ha llamado.” Bono recordó el papel central de la Iglesia en la campaña Jubileo 2000 por la cancelación de las deudas, que finalmente impulsó la cancelación de más de 100 mil millones de dólares de deuda contraída por los países más pobres del mundo. “La alianza entre la música y la fe fue verdaderamente especial,” dijo. Esa campaña “tuvo éxito en crear un movimiento más grande, una especie de grupo transatlántico no partidista que fue más allá de la cancelación de las deudas para pedir por una mejor y más efectiva ayuda para las personas más pobres del mundo,” dijo. Bono concluyó solicitando a los líderes mundiales a “derrotar a la corrupción” con el fin de asegurar mayores fondos de ayuda para los países más pobres.

“Solo un tercio de la ayuda alcanza a las naciones más pobres y la corrupción drena estos fondos escasos, la comida y la medicina para las personas más pobres del mundo,” dijo.

“Si podemos encontrar el dinero para fortalecer a los más pobres del mundo, especialmente a las mujeres y niños, las cosas realmente van a cambiar. Nuestra entera dignidad está en juego,” concluyó Bono.

Fuente: ANSA.it