Terry Lawless reflexiona sobre la vida, el jazz y el trabajo con U2

En un negocio conocido por su inestabilidad, el residente de Santa Maria, California, y multitalentoso músico de rock, Terry Lawless, ha logrado construir un currículum y una reputación que le da la seguridad laboral que él espera.

Está de gira con Pink, en este momento, pero es su trabajo con U2 su pilar fundamental.

"Yo no busco más trabajo," explica Lawless de su larga carrera, tocando con artistas tan variados desde Barry Manilow a Janet Jackson. "La mayoría de las veces, ellos me llaman. Estoy bastante asentado con U2. Probablemente tendría que morirme para que alguien ocupe mi lugar."

Su puesto puede estar asegurado, pero Lawless dice que cada concierto es una nueva y creativa experiencia… una mezcla fluida de preparación e improvisación que a él le encanta.

"Para ser honesto contigo, eso es lo que hace que la música sea música," dice con una sonrisa. "Soy un verdadero estudiante de Miles Davis y Miles a veces ni siquiera permitía que los músicos tuvieran una segunda toma en una grabación. Quería obtener exactamente lo que era la inspiración del momento."

Lawless dice que Bono también tiene esa lección del jazz. "Él es divertido, tiene una gran sentido del humor. Con él compartimos un poco el afecto al jazz clásico."

… y lo mismo ocurre con el saxofonista y ex jefe de estado, Bill Clinton. Lawless recuerda una visita a la casa del ex presidente.

"En el apartamento de Clinton, había una foto de John Coltrane junto a la puerta. Esa era una litografía y cuando Bono la vio, se contactó con el propietario de los derechos para poder hacer una copia más y me la envió para navidad, y ahora está allí encima de mi escritorio."

Lawless señala un portarretrato en blanco y negro del legendario saxofonista, colgando en su estudio, junto a una foto de su esposa.

"Ese es el tipo de persona que es él," dice Lawless, refiriéndose a Bono. "Ellos siempre hacen exactamente lo correcto, no solo son músicos grandiosos, son unos seres humanos geniales."

… y Lawless dice que eso es un tema que todos podemos aprender.

Fuente: ksby.com