Los organizadores del concierto Real en Dublín para la Reina de Inglaterra del próximo mes quieren que Bono y Liam Neeson encabecen la fiesta.
El promotor Harry Crosbie, dueño del Grand Canal Theatre y del recinto O2, se ha dado luz verde para empezar con el planeamiento del concierto Real.
El "Irish News of the World" reportó que Crosbie quiere mostrar el mejor de todos los talentos irlandeses en su lujoso Grand Canal Theatre cuando la Reina lo visite en mayo.
Su objetivo es cerrar el show con la lectura de una poesía por porte de la estrella de Hollywood Neeson junto con U2; los Chieftains, Enya y Riverdance también están en el deseo del productor.
Una fuente cercana al multimillonario Crosbie reveló que: "Harry quiere usar el concierto para promover el gran talento que tenemos aquí incluyendo la música tradicional y el baile irlandés."
Actuaciones como las de Enya, Kila y Riverdance estarían encaminadas. Los Chieftans están aun por confirmarse. El quiere algunos nombres grandes para que lean algunos poemas y Liam Neeson es uno de ellos."
"No hay nada confirmado aun, pero Harry está también desesperado por tener a Bono y a U2 ahí esa noche. Incluso si U2 no actúa Bono realmente elevaría el nivel y podría leer algún poema de Yeats por ejemplo."
Crosbie ya está planeando la gran noche para la Reina a pesar de que aún no está ha incluido en el programa oficial de la primera visita de la soberana inglesa a la República de Irlanda.
La fuente agregó que: "Harry espera que un concierto como este pueda ayudar a ubicar a Irlanda de vuelta en el mapa como Riverdance hizo en el Festival de Eurovisión en 1993".
"Él ya se ha dado luz verde para comenzar a planificar el concierto, pero la lista exclusiva de invitados tendrá que ser aprobada previamente por el Palacio de Buckingham".
"Es el tipo de iniciativas que realmente podría dar a la escena de la música irlandesa un enorme impulso en todo el mundo".
Fuente: Irish Central