U2 camino al Nº 1 en el Reino Unido

El nuevo álbum de U2 destinado al Nº 1 británico.

        El nuevo álbum de la banda irlandesa "No Line On The Horizon" esta destinado a ser el número uno en el Reino Unido al final de la semana, con ventas en su primer día de 65.000 copias, según los números de la industrial y lo que dijo la "Official Charts Company" el martes.

        El 12º disco del grupo es esperado a ser uno de los más populares del 2009, y con fuertes ventas proveerían un impulso a la lucha de la industrial por revertir la tendencia descendente en cuanto a ventas de discos en formato físico.

        La Official Charts Company (OCC) dijo que el álbum vendió más de cuatro veces de copias que la de su más cercano rival en los primeros dos días de la semana de conteo, poniéndolo en curso de ser el álbum de venta más rápida por lejos este año.

        Mientras la categoría de U2 y el bombardeo publicitario en la previa al lanzamiento de "No Line…" del lunes virtualmente garantizó la ubicación número 1 en el Reino Unido.

        La OCC no dio una cifra, pero la publicación Music Week comentó que en su primer día las ventas estuvieron en alrededor de las 65.000 copias, este total es impresionante pero no es récord.

        La OCC agregó que "No Line…" sería el 10º álbum Nº 1 en el Reino Unido para U2, poniéndolos a la par de Rolling Stones y Madonna. Los Beatles mantienen el record con 15.

Fuente: Reuters