U2 tendrá durante una semana una calle en Manhattan
El grupo de rock irlandés U2 tiene desde hoy y por una semana una calle que lleva su nombre en pleno centro de Manhattan, pues el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, ha querido rendir así homenaje a la banda que lidera Bono.
"Es un día precioso y estamos encantados de tener aquí a los cuatro miembros de U2", dijo Bloomberg, al inaugurar un tramo de la calle 53, en el lado oeste de la ciudad, con el nombre de los intérpretes de éxitos como 'Where The Streets Have No Name', 'Desire' o 'Sunday Bloody Sunday'.
Los U2 participan hasta el viernes en el programa del rey de las emisiones televisivas nocturnas, David Letterman, lo que Bloomberg calificó de "un acontecimiento histórico para esos programas en su capital, Nueva York".
"Hay muchas bandas de rock en Nueva York pero ninguna es tan querida como U2. Y U2 ha mostrado su inmenso amor por Nueva York", dijo el alcalde, que recordó que los músicos irlandeses han promocionado a lo largo de su carrera "un mensaje de paz, tolerancia y unidad, un mensaje que entendemos muy bien en Nueva York".
Bloomberg, que señaló que estos músicos dublineses son "neoyorquinos honorarios", rebautizó así una manzana de la calle 53, como 'Pasaje U2'. A los halagos del alcalde de la Gran Manzana, Bono (Paul David Hewson) respondió que la banda se sentía en esta ciudad "como en casa" y que "siempre ha habido algo entre los músicos y los nombres de los lugares. Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis (Presley) vivía al final de Lonely Street... Nosotros somos la banda de donde las calles no tienen nombre", en referencia a su éxito 'Where the streets have no name' (Donde las calles no tienen nombre).
Bono, junto a sus compañeros The Edge (David Howell Evans), Adam Clayton y Larry Mullen, consideró que este era un "gran momento»" para la banda, que acaba de lanzar el álbum 'No line on the horizon'. "Es estupendo recibir este honor de la mano de Michael Bloomberg, que ha hecho grandes cosas en esta ciudad y un trabajo extraordinario en otros asuntos en los que la gente ni siquiera sabe que participa, como la lucha contra el mosquito de la malaria que mata a 3.000 niños cada día", dijo el líder del grupo que, una vez más, mostró su lado activista y solidario.