U2 va a 'Besar Al Futuro' en una gira mundial en estadios
"Kiss The Future", la gira mundial de U2 para su nuevo álbum "No Line On The Horizon", se realizará en estadios alrededor del mundo, comenzando el 30 de junio en Barcelona, según pudo revelar la Billboard. Los detalles de la gira serán anunciados el próximo 9 de marzo.
Es una innovadora gira con una producción que incluye un escenario con una configuración de 360 grados rodeado de público, una escenografía ambiciosa y una pantalla de video cilíndrica. "Estamos muy excitados con la idea de salir a la ruta con este álbum," dice Edge. "Es un álbum que creo que va a traducirse muy bien en el contexto del vivo. Las canciones que hemos probado en ensayos están sonando fantásticas, así que eso nos tiene a todos realmente enchufados."
U2 estará tocando en un escenario inigualable con giras previas de cualquier artista, la gira será global y extensa. U2 estará en Europa hasta el 22 de agosto, cuando se dirigirán a Norte América para empezar ese tramo del tour con un show en el Soldier Field de Chicago el próximo 12 de septiembre. La banda estará tocando en esta parte del mundo hasta el 28 de octubre y los planes son estar girando hasta el otoño septentrional de 2010. Además, la gira esta destinada a convertirse en una de las de mayor recaudación de todos los tiempos; con U$S389 millones, la gira "Vertigo" es la segunda en este rubro solo debajo de la "A Bigger Bang" de los Rolling Stones.
Después de tocar en recintos cubiertos en Norte América y estadios en el resto del planeta en sus últimas giras, U2 estará tocando, esta vez, solo en estadios abiertos. "Esto va a ser completamente diferente, y eso lo hace excitante – descubriendo algo nuevo que traer a la cultura de girar," dice Edge. "Es difícil originar algo fundamentalmente diferente, pero lo tenemos, creo, en esta gira. Donde llevemos nuestra producción nadie habrá visto algo así antes, y eso es maravilloso de poder decirlo. Para una banda como U2 que realmente crece rompiendo las reglas, es una verdadera emoción."
Como lo han hecho durante más de una década, el presidente de Live Nation, Arthur Fogel y su equipo producirán y promocionarán a U2 en todo el mundo. Realizar una gira global de estadios es "obviamente un proyecto mayor en un conjunto de diferentes niveles," dice Fogel. "En la gira pasada básicamente arrasaron con estadios cerrados en Norte América y con estadios abiertos en el resto del mundo. Ambos shows eran bastante diferentes y estuvieron increíbles, pero creo que el sentimiento general, y ciertamente el mío, es que la experiencia de ver a U2 en un estadio es especial y única, y va a ser grandioso para Norte América experimentar de la forma en que lo hizo el resto del planeta la última vez."
Las ventas de los tickets comenzarán en Europa a mediados de marzo, y en Norte América empezarán a finales de marzo o principios de abril. U2 también resucitará el programa de elegir al azar fans para que se coloquen más cerca del escenario tal como lo hicieran por primera vez en el Elevation Tour de 2001.
El diseño básico de la gira es: Europa entre julio y agosto, Norte América entre septiembre y Octubre con un total de 40 a 45 conciertos; más estadios para Norte América entre junio y julio del próximo año, entonces entre agosto y septiembre estarán nuevamente en Europa. El recorrido que tentativamente los llevará a Sudamérica será en el otoño septentrional de 2010, para potencialmente así realizar un total de 90 a 100 conciertos en los próximos dos años.
Esta será la primera gira de U2 bajo el contrato de 12 años de multi-derechos con Live Nation, sin embargo, la relación de la banda con Fogel data desde un show en "El Mocambo" en Toronto en 1979. "Arthur y yo somos grandes amigos y he estado muy interesado en el proyecto de Live Nation por años, y los hemos apoyado con esto," dice Paul McGuinness, manager de U2. "Obviamente tenemos la intención de tocar por mucho tiempo y eso es lo que el contrato refleja. U2 siempre tuvo carreras paralelas como artistas de grabación y actuaciones en gira y siempre fue fundamental para nuestra manera de pensar que las dos deberían ser complementarias."
Fuente: Billboard.com