Edge y su otro mundo...

Rozarse con la enfermedad cambió la vida de celebridad de U2

        Esperarías que él sepa todo sobre guitarras, amplificadores, giras y todo sobre ser una estrella de rock.

        Pero mientras U2 lanza su 12º álbum, "No Line On The Horizon", el guitarrista Edge ha revelado una nueva cuerda de su lazo – el encabeza la batalla para poner fin a la maldición del cáncer.

        Y Edge, cuyo nombre real es David Evans, ha dicho que "un roce con el cáncer" en su propia familia – el se rehusó a explayarse – lo condujo a unirse a la lucha en contra de la enfermedad.

        En una sincera entrevista, Edge se abrió sobre su participación con la Angiogenesis Foundation, una organización que usa técnicas científicas nuevas para tratar el cáncer, enfermedades de ceguera, traumas, y otras enfermedades graves.

        La leyenda del rock, cuyo padre es un científico, ha servido en el consejo de directores de la Angiogenesis Foundation desde 2007.

        Hablando sobre el trabajo de la fundación el dijo: "La angiogénesis es un estudio de un proceso que es común para 40 padecimientos humanos, que es el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos."

        "Se descubrió a finales de los 70s que los tumores de cáncer en realidad mandarían factores de crecimiento que activarían la irrigación sanguínea para ser cultivados sus suministros. ¿Cuán siniestro es esto? Es una de las razones por las cuales las células mutadas son peligrosas para nosotros; así es cómo se transforman en tumor."

        "Así que esto es sobre estudiar cómo parar el proceso cuando te está causando problemas. O cómo activarlo cuando lo opuesto está sucediendo, cuando tienes un padecimiento que no tendría cura."

        "Yo descubrí esto como un resultado de un roce con el cáncer en mi propia familia hace unos años."

        "Puedo continuar por horas sobre esto. Pero lo que quiero tratar de hacer es poder difundir estas cosas." Y en una idea de la presión de recorrer la vida familiar, Edge reveló cómo, en el otoño del 2006, él quiso quedarse en casa con su hija mientras ella batallaba con una grave enfermedad. La estrella dijo que él inicialmente quiso parar de trabajar, cancelar la gigantesca gira mundial Vertigo Tour, y quedarse con ella en casa. Pero su hija le dijo que sería "anormal" tenerlo a su alrededor en su casa, diciéndole: "Ve por ello".

        Edge dijo entonces: "Fue una dificultosa decisión y no fue tomada ligeramente, y realmente concluimos que todos en mi propia familia sentimos que como familia podríamos enfrentarlo, y que eso funcionaría para nosotros."

        "Esa fue una de los puntos de inflexión para mi, su reacción, que fue ve por ello, una especie de reacción inesperada, y estuve como desaparecido, como podrás imaginar." La banda insistió, sin embargo, en posponer el último tramo de la gira por Australia, Nueva Zelanda, Japón y Hawaii.

        Consultado entonces sobre cómo su hija estaba afrontando todo, contestó: "Ella lo está haciendo bien, ella lo está haciendo muy bien, sin dar pie a preocupaciones por el momento y mantenemos los dedos cruzados para que continué así." Edge tiene cinco chicos, que incluyen las hijas, Hollie, Arran y Blue Angel, de su primer matrimonio con su novia de la infancia Aislinn O'Sullivan.

        Su hija, Sian, e hijo, Levi, nacieron antes de su segundo casamiento en 2002 con la bailarina y coreógrafa Morleigh Steinberg.

        Aunque todos los miembros de la banda han sido por mucho tiempo patrocinadores individuales de organizaciones tales como Greenpeace y Amnesty Internacional, no fue hasta 2005 que se vio envuelto en la filantropía pública.

        En reacción al desastre del huracán Katrina que devastó New Orleans, Edge fundó la beneficencia, Music Rising, en 2005 junto a Bob Ezrin y Henry Juszkiewicz.

        Desde entonces, el también ha apoyado públicamente al New York Food Bank y al Mencap Northern Ireland.

Fuente: Daily Mail vía @U2.com