¿Nuevo disco para fin de año?

La continuación de "No Line On The Horizon" justo este año

Bono confirma que el próximo álbum de U2, un "compañero" de "No Line On The Horizon", está programado para salir en el 2009.

        Incluso con el 12º discos de estudio de U2, "No Line On The Horizon", arribando a las bateas de todo el mundo, la banda irlandesa no esta perdiendo ningún tiempo. El álbum 13 será publicado a finales de este año, de acuerdo a Bono, surgido de las mismas sesiones de grabación.

        El hasta ahora álbum sin título será un "compañero" de la edición de esta semana, con un "tono más meditativo y procesional," según el New York Times [en la Rolling Stone, edición española, Bono menciona como un posible título a "Songs of Ascent", y agrega: "Estamos haciendo una obra meditativa, reflexiva, pero no indulgente. Tendrá una atmósfera clara, como 'Kind of Blue' de Miles Davis. O quizá 'A Love Supreme' de John Coltrane sea el punto de referencia, por el espacio que ocupa en las vidas de la gente, es decir, que yo casi me quito los zapatos para escuchar ese álbum"].

        U2 ciertamente ha contado con suficiente tiempo para hacer dos discos. Cinco años han pasado desde su último álbum, mientras tanto se vio a la banda trabajando en estudios alrededor del mundo – incluyendo sesiones en Turquía y un abortado proyecto con Rick Rubin.

        Bono espera que "No Line On The Horizon" tenga "un camino lleno de baches". "Es muy duro ser relevante," aclara. Pero aunque su banda envejece, ellos también se volvieron rápidos. Con el tempo de 149 bmp de "Get On Your Boots", el nuevo single de U2, es su pista más rápida - y está casi en el rango del drum'n bass.

        Aunque U2 se ha tornado más prolífico, las fans no deberían esperar un cambio importante en sus prácticas comerciales. Ellos han cerrado un contrato con la compañía Universal por "varios discos más," según su manager Paul McGuinness, y Edge al menos no tiene interés en auto-publicar el trabajo de U2.

        "Mi instinto es seguir con los tipos de la discográfica," le dijo al New York Times. "Ellos tienen que vender tus discos y tus descargas, sin importar lo que al final termine siendo. Para hacer eso, primero tienes que amar y entender la música, y ahora no estoy viendo ningún grupo que rivalice con las discográficas en ese frente."

        El anuncio de la banda de un segundo LP marca una sustancial evolución de los planes del pasado año de lanzar dos EPs.

        "Hace un año atrás, decidimos que queríamos sacarlo en Noviembre," Bono comentó a NME en una reciente entrevista. "Íbamos a editar dos EP, "Daylight" y "Darkness"; teníamos todas esas ideas, pero al final solo tomamos las mejores canciones e hicimos el disco."

        O más bien, hicieron dos.