Más de U2 en la próxima edición de la revista Q

        Gracias a la excelente ayuda de Fió, a continuación podemos leer los jugosos fragmentos de las entrevistas a los cuatro miembros de la banda para la nueva edición de la revista Q dedicada al "Regreso de U2", estos fragmentos junto a los comentarios sobre las canciones fueron publicados por windylad72 del foro Interference.com:


Edge:
        “Quiero que la gente lo escuche a cambio que solo lo compre. Quiero que este sea un álbum al que la gente regrese, y que se meta en él en profundidad. Como todos los discos que amo… Creo que hemos aprendido algunas cosas a través de los años. Así que esperamos hacer realidad todos esos grandes momentos ‘eureka’ que tuvimos en el pasado. Este podría ser nuestro mejor álbum”.
        Acerca de las grabaciones en la playa (playofonías) grabadas en las afueras de la casa de Bono en Francia, Edge comentó que las oyó y que a Bono no les molestó que fueran grabadas. Agregó que tanto los otros como la compañía discográfica no estuvieron demasiado felices con ello. Según Edge la culpa la tuvo el vino vérité!!!.


Bono:
        Con respecto a los planes para la próxima gira, Bono comenta: “Bueno, no puedo decir demasiado porque la gente de Live Nation se moriría. Pero creo que es justo decir, que lo que hemos planeado para estadios abiertos, nunca se ha hecho antes y que hemos estado trabajando en esto por un largo tiempo. Es una proeza de una genialidad de ingeniería”.
        Además de las canciones ya confirmadas, Bono habla acerca de una canción llamada “Tripoli” que trata acerca de un tipo en una motocicleta, un policía franco-marroquí que se ausentó de su trabajo sin permiso. Viaja por Francia y España hasta un pueblo a las afuera de Cadiz donde realmente se pueden ver los incendios de África ardiendo. Después de la entrevista, Bono llevó a Paul Rees (el editor de Q) por los alrededores de Shepards Bush y le mostró dos canciones más, aun sin títulos. ¡¡¡También menciona que tienen 6 versiones de “Stand Up”!!!


Adam:
        A la pregunta de Q de que si los otros miembros de la banda la pasaron bien durante la grabación, Adam contesta: “Creo que ha sido muy, muy duro. Muy duro para Edge, porque le ha llevado mucho tiempo. Y para Bono, porque tuvo que encontrar nuevas maneras de expresarse. Algunas de las letras son Bono escribiendo en tercera persona, lo cual no es algo en lo que haya tenido mucho éxito antes. A Larry también le resultó difícil. Yo la pasé muy bien. Y no digo eso demasiado seguido. Normalmente la paso como la mierda donde realmente lucho”.
        “Desde la primera sesión Larry tocó con una batería electrónica. Normalmente Larry toca tan fuerte, que es difícil pasarse horas trabajando con todo el material mientras estás con todos esos golpes y traqueteos. Pero la batería electrónica lo hizo tocar de una manera especial, por lo que la música vino de un lugar distante”.


Larry:
        “¿Es mejor? Creo que es algo de la mejor música que hemos escrito. No lo digo porque sí, realmente lo creo así. ¿Hemos llegado a la última y más apropiada conclusión? No lo sé… No es exactamente lo que la gente esperaría que sea algo experimental de U2. Quiero decir, si piensas en ‘Zooropa’ o ‘Passengers’, esto no es aquello. Esto tiene mucho peso”.

        Algunas notas importantes sobre la entrevista a Larry son las siguientes:
  • Él quiere tener otro disco más pronto que tarde luego de lanzar este, ya que tienen muchísimo material.
  • Se llevaron bien con Rick Rubin, pero chocamos porque no les gusta simplemente ir y completar canciones, ellos necesitan improvisar.
    Dice que es cuidadoso acerca de los “Bonoísmos”. “¡Creo que han amordazado a Bono un poco más en este disco!”.
  • No se sostiene correcto políticamente hablando y llama a Tony Blair un criminal de guerra y agrega que no es fácil ver a Bono mezclándose con él.
  • Brian Eno dijo que “Crazy Tonight” estaba en mala forma lo cual sorprendió a Larry.
  • Termina su entrevista diciendo que una canción tiene solamente a Brian Eno golpeando su pecho y no tiene batería. “Ahora esta realmente inconclusa”, comenta con una sonrisa, “y con la necesidad de alguna ayuda profesional”.