Para U2, el negocio con Live Nation Rocks!
En marzo, la banda firmó un contrato por 12 años con Live Nation Inc., esta unión hizo que el gigante promotor de concierto pagara a U2 parcialmente en acciones. Live Nation prometió pagar U$S 10 millones a artistas de destacados a cambio de varios años trabajando con el rédito de sus amplios rangos de trabajos, incluyendo conciertos, páginas webs y merchandising. La idea fue lanzada como una nueva manera de hacer dinero en el herido negocio de la música.
U2 había sostenido el componente accionario como evidencia de la fe de la banda en Live Nation, así como la confianza en su nuevo modelo de negocios.
Pero la fe fue sacudida el pasado miércoles cuando la banda decidió vender las acciones, forzando a Live Nation a maquillar una pérdida estimada en U$S 19 millones.
Live Nation había garantizado que U2 recibiría U$S 25 millones por 1.6 millones de acciones. Pero el valor del mercado fue solo de U$S 6.1 millones al momento del negocio el pasado miércoles. Esto deja a Live Nation con unas pérdidas de U$S 19 millones y tendrá que pagar a U2 con fondos propios o mediante préstamos.
Podría haber más malas noticias viniendo de otro artista para la compañía: Madonna. En abril, Madonna decide vender U$S 25 millones en acciones bajo los términos de su contrato, a pesar que el valor del mercado tuvo un desplome del 83% desde que ella firmara su contrato en octubre del 2007.
El presidente ejecutivo de Live Nation Michael Rapino buscó minimizar la significante venta de acciones. “Madonna y U2 son los únicos cuyos contratos contienen esta cláusula”, comentó. “El ‘negocio Madonna’ es grandioso, y esperamos con ansia rentabilizar el dinero de nuestra inversión en U2 el próximo año.”
Live Nation espera comenzar a recuperar su inversión en U2 mientras la banda empieza a planear un tour el próximo año y la edición de su 12º disco.
En Londres, donde U2 esta terminando su trabajo en nuevo disco, el manager de la banda Paul McGuinness dijo: “Tenemos muchos negocios con Live Nation y estamos planeando salir de gira en 2009.”
U2 había sostenido el componente accionario como evidencia de la fe de la banda en Live Nation, así como la confianza en su nuevo modelo de negocios.
Pero la fe fue sacudida el pasado miércoles cuando la banda decidió vender las acciones, forzando a Live Nation a maquillar una pérdida estimada en U$S 19 millones.
Live Nation había garantizado que U2 recibiría U$S 25 millones por 1.6 millones de acciones. Pero el valor del mercado fue solo de U$S 6.1 millones al momento del negocio el pasado miércoles. Esto deja a Live Nation con unas pérdidas de U$S 19 millones y tendrá que pagar a U2 con fondos propios o mediante préstamos.
Podría haber más malas noticias viniendo de otro artista para la compañía: Madonna. En abril, Madonna decide vender U$S 25 millones en acciones bajo los términos de su contrato, a pesar que el valor del mercado tuvo un desplome del 83% desde que ella firmara su contrato en octubre del 2007.
El presidente ejecutivo de Live Nation Michael Rapino buscó minimizar la significante venta de acciones. “Madonna y U2 son los únicos cuyos contratos contienen esta cláusula”, comentó. “El ‘negocio Madonna’ es grandioso, y esperamos con ansia rentabilizar el dinero de nuestra inversión en U2 el próximo año.”
Live Nation espera comenzar a recuperar su inversión en U2 mientras la banda empieza a planear un tour el próximo año y la edición de su 12º disco.
En Londres, donde U2 esta terminando su trabajo en nuevo disco, el manager de la banda Paul McGuinness dijo: “Tenemos muchos negocios con Live Nation y estamos planeando salir de gira en 2009.”
Fuente: The Wall Street Journal