La revista Q le dedica 28 páginas a U2 y a su "No Line On The Horizon"

        El forero windylad72 del foro Interference.com ha recibido la nueva edición de la revista Q dedicada al nuevo disco de U2, “No Line On The Horizon”, que trae cuatro entrevistas a cada miembro de la banda, en un total de 28 páginas.
        En distintos posteos ha estado entregando fragmentos del contenido de la revista:

        Las 11 canciones al día de hoy son:

  • “Stand Up”
            Un excitante rock de base groove con matices de Led Zeppelin y Cream. “Stand up to rock stars / Napolean is in high heals / Josephine be careful of small men with big ideas”.
            Edge menciona que estuvieron tratando de mantener a “Stand Up” en estado crudo y no sobreproducirlo pasándolo por el Pro-Tools para limpiarle las imperfecciones. “Stand Up es precisamente una gran performance audaz para todos. Stand Up es una canción de rock and roll vanagloriosa con un real groove… hay algo sucio en lo que estas tocando… si, es totalmente irrazonable. Si vas a hacer una gran canción de guitarra creo que necesitas empujar hasta el final. Comenzó con un ritmo marroquí y fue hacia el rock and roll”.

  • “Magnificent”
            Un himno que crece lento con el ambiente de ‘Unforgettable Fire’ y ligado con el admirable ojo abierto del U2 de los primeros discos. Aquí Edge esta en su mayor dinámica. Contiene la línea: “Only love can reset your mind”.

  • “Get Your Boots On”
            Antiguamente titulada “Sexy Boots” este electro-grunge demente hace uso de un riff proto-rocanroleado, pero propulsado hacia el futuro, antes de tomar un repentino giro hip-hop a medio camino. Presenta a un Bono galante, en un modo autodespreciante: “I dont wanna talk about war between nations”.

  • “Moment of Surrender”
            Hermosísima canción melódica de 7 minutos que ya tiene el aire de un clásico de U2, con una letra sobre la oscuridad de las estrellas y las crisis existenciales: “I did not notice the passers by / And they did not notice me”. Grabada en una toma. Es la “One” de este disco.

  • “Unknown Caller”
            Abre con el sonido del canto de un pájaro grabado en Fez. Una percusión con sabor de medio oriente conduce este cuento sobre un hombre “al final de su cuerda” cuyo teléfono bizarramente comienza a escribirle instrucciones aleatorias… “Reboot yourself, Password enter here, You’re free to go”.
    Dallas Schoo describe a la canción como “uno de los mejores solos de Edge en su vida, no lo escucharás mejor que en esta en ninguna otra canción”.

  • “No Line on the Horizon”
            Empezó su vida como un lento tratamiento ambiental de Eno, antes de resurgir, dramáticamente retrabajada en las sesiones en los Olympic Studios, en un punk-rock áspero semejante a “Vertigo”, con su cántico “No! Line!”. “Es el encuentro de Buzzcocks con Bow Wow Wow”, cuenta Bono.

  • “Crazy Tonight”
            Una canción pop optimista con distintivas rimbombancias de la era de Phil Spector en los ’60, particularmente en el momento en que el coro desaparece en reverberancia… Gira alrededor de la línea: “I'll go crazy, I don’t go crazy tonight”, “la cual suena como un slogan para una remera para el tour”, comenta el cantante.

  • “Every Breaking Wave”
            Con un pulso al estilo de “With or Without You” que forma capas de guitarras sobre versos mejorados electrónicamente previa apertura en un extenso coro descendente y luego finalmente explota en un eufórico epílogo. La línea clave “Every Sailor knows that the Sea / Is a friend made enemy”.
            Lillywhite recuerda la canción: una canción que se enciende lenta llamada “Every Breaking Wave” que gradualmente construye clímax rebalsados con pasión e intensidad. Bono comienza a cantar meciéndose hacia delante y hacia atrás en su silla del estudio… el interpreta una vocalización perfecta que emplea el movimiento del océano como metáfora para la lucha humana, antes de construir la afligida línea “I don't know if I'm that strong”. Dos tomas y 10 minutos más tarde estaba hecha.

  • “Breathe”
            Una estrofa vociferante sobre un rítmico tom-tom arrollador y un cello arábico le da la forma a un festivo coro que encuentra al cantante saliendo de la oscuridad y entrando a la luz. Seguramente empezará a ser un destaque de los próximos shows de U2. “Brian (Eno) dice que es nuestra mejor canción”, apunta Edge.
            Son las 8 PM y Eno, Bono y Will.i.am están el estudio 1 de los Olympic Studios escribiendo una parte de cello para la canción llamada “Breathe” que U2, un tanto ambicioso, esta solo comenzando a grabar en el final de la quincena, no importa mezclar… el cantante ajusta una vocalización alborozante interpretando un vendedor puerta a puerta, una cacatúa y un coro que comienza “Step out into the street… sing your heart out”.

  • “Winter”
            Con resonancias de ‘Simon & Garfunkel’ es una conmovedora y cargada de cuerdas acústicas balada de 6 minutos sobre un soldado en la nieve de Afganistán. Aparecerá en el nuevo film de Jim Sheridan ‘Brothers’ protagonizado por Tobey Maguire. Edge junto a Bono hacen las voces secundarias.

  • “Cedars of Lebanon”
            Daniel Lanois motivó de cerca a Bono para que se imagine a si mismo como un agotado y rechazado corresponsal de guerra “estrujando vidas complicadas en un simple titular”. Finaliza con la posiblemente contundente línea: “Choose your enemies carefully ‘cos they will define you”.

        Bono también hizo mención a una canción llamada “Tripoli” pero no está seguro si será parte del disco…