Completando el Círculo

        Edge y Bono pasaron por el nuevo O2 Arena de Dublín el pasado fin de semana, interpretando un par de canciones de “Rattle And Hum”… justo como lo hicieron en el mismo lugar hace 20 años.

        Ellos estuvieron allí para formar parte de un programa especial de la cadena RTE sobre el fallecido Ronnie Drew que será transmitido durante el período festivo y la performance tuvo cierta sincronía al respecto. Fue hace 21 años que Harry Crosbie formó un campamento en los viejos almacenes ferroviarios de los desérticos muelles de Dublín para darle inicio al “The Point Depot”, uno de los más grandes recintos musicales de la ciudad de los últimos tiempos.

        La primera llamada que Crosbie tuvo, rodeado de trenes y mercaderías, fue de la oficina de U2. La banda buscaba una locación para filmar “Rattle And Hum”. Filmaron “Desire” en su primer día en el lugar. “La primera mañana”, recuerda Crosbie. “Cuando Bono arribó para grabar tomó una guitarra roja y tocó un acorde y esa fue la primera melodía tocada en The Point”.

        Harry le pidió a Bono que volviera e hiciera lo mismo para darle suerte al O2, un lugar nuevo que ha sido construido en el sitio de The Point. Fue una performance bastante íntima por varios motivos, la sala no estará abierta por varios días más. “El círculo esta completo y el mejor recinto de toda Irlanda tuvo su primera música tocada por la más grandiosa banda”.