Franz Ferdinand teloneará a U2 en Santiago

Vertigo Tour 2006

Confirman a Franz Ferdinand como teloneros de U2 en Chile

La banda de rock escocesa Franz Ferdinand será la encargada de abrir el concierto que los irlandeses de U2 ofrecerán en el Estadio Nacional, el próximo 26 de febrero.

Así lo confirmó, a través de un comunicado de prensa oficial, la productora DG Medios, organizadora del espectáculo.

El conjunto oriundo de Glasgow está conformado por Alex Kapranos (voz y guitarra), Nick McCarthy (guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería). Su disco debut (Franz Ferdinand, 2004) vendió más de un millón de copias.

Para elegir su nombre, el cuarteto se inspiró en el archiduque Franz Ferdinand (Francisco Fernando), heredero del trono de Austria-Hungría y cuyo asesinato en 1914 fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

Desde sus comienzos, Franz Ferdinand ha ganado varios premios en meteórica sucesión. Entre ellos destacan el de "banda revelación" en los MTV Video Music Awards y el Mercury Prize, que se otorga a la mejor grabación de un grupo o solista británico o irlandés (2004).

El álbum Franz Ferdinand (Sony BMG), salió a la venta en el Reino Unido en febrero del 2004 y la prensa internacional lo consideró como el primer gran disco de rock de ese año.

Este año fue editado el segundo disco, You could have it so much better -producido también por Sony BMG- que vino a reafirmar los pergaminos alcanzados tan rápidamente por la banda, con elogiosas críticas de la prensa especializada.

Entradas y lugares de venta para el megaconcierto de los irlandeses aún no han sido confirmados por los productores del show, pero según adelantaron se espera que durante la próxima semana exista la información que los fans de U2 están esperando y que no han dejado de preguntar desde que se supo lo de su nueva visita. Pero para hacerse una idea un dato: Para los conciertos de la banda en México los valores de los tickets fluctuarán entre los 350 y 1.600 pesos mexicanos en Monterrey y los 650 y 2 mil pesos mexicanos en Ciudad de México.