Bono colaboró con la Teletón mexicana

Bono tuvo un contacto telefónico con el evento y entregó un aporte no especificado de dinero para el evento benéfico, que recaudó más de 30 millones de dólares.

El cantante irlandés Bono, líder de U2, recitó en español uno de los fragmentos del poema "Instantes", del argentino Jorge Luis Borges, durante una breve participación de apoyo a la Teletón mexicana, a la que además donó dinero.

Durante un contacto telefónico, el intérprete de "Pride" hizo patente su cariño especial por México y por toda América Latina en general, para a reglón seguido leer el texto de Borges.

"La vida está hecha sólo de momentos, vive el ahora, tú eres una de esas personas que hacen todo con un para qué y un por qué. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Si pudiera volver a vivir", señaló el vocalista de U2, quien expresó su admiración por el vento que financia la rehabilitación de menores con discapacidad física.

"Nos ayudó que nos llamaras, conmoviste el corazón a todos, hablaste cosas hermosas y nos damos cuenta del reconocimiento internacional, es hermosa la apreciación, el amor y la forma en que tú amas a México y esperamos tenerte aquí otras veces", le replicó su interlocutora, la conductora de TV Isabela Camil.

Aunque no se especificó en qué lugar está Bono, se supone que se encuentra en Acapulco, pues el cantante llegó a este balneario el pasado miércoles, luego de una visita relámpago a Guadalajara, en donde asistió a la función especial del montaje "Saltimbanco" del Cirque du Soelil.

La banda irlandesa U2, se presentará en México, en febrero próximo, como parte de su nueva gira.

La novena edición de la Teletón, que inició la noche del viernes en los foros de Televisa en ciudad de México, concluyó luego de más de 26 horas de transmisiones con un concierto en el Zócalo y la meta económica alcanzada.

En total se recaudaron 324,2 millones de pesos mexicanos (unos 30,5 millones de dólares) que serán destinados para la construcción de los Centros de Rehabilitación Infantil en Chihuahua y en Chiapas.

Con esta cifra, el Teletón local -una versión mexicana del show benéfico que realiza desde hace 27 años Mario Kreutzberger, "Don Francisco"- superó la cifra obtenida hace un año que fue de 305,6 millones de pesos mexicanos (28,8 millones de dólares). (EFE)
Fuente: Victoria Carretero Olguin de U2 Argentina Yahoo Grupos y Radio Cooperativa