Bono premiado por los Medios Alemanes

Baden-Baden, Alemania.- El cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, recibirá el 24 de enero en la ciudad de Baden Baden el Premio de los Medios de Comunicación Alemanes 2005, confirmó hoy la empresa Media Control, que entrega el premio.


Con este premio se galardona desde 1992 a todas aquellas personas que ejercen una influencia notable en la sociedad. El año anterior fue otorgado a la senadora estadounidense Hillary Clinton, reseñó Dpa.

Bono, que se llama en realidad Paul David Hewson, ha sido honrado con numerosos galardones y estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz.

El irlandés participó junto a Bob Geldof en el concierto benéfico "Band Aid" para los niños que sufren de hambre en África y en el concierto "Live Aid" en el estadio londinense de Wembley.

Además, durante la cumbre del G-8 celebrada en Escocia, en la que participaron los jefes de Estado y de gobierno de los principales países industrializados, Bono pidió la condonación de la deuda para 14 estados africanos.

El Premio de los Medios de Comunicación Alemanes, que se entrega por décimo sexta vez, consiste en una escultura de cerámica y carece de dotación económica.

Entre los galardonados se encuentran el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el ex presidente ruso Boris Yeltsin y el ex presidente sudafricano y defensor de la libertad Nelson Mandela.