U2//Video//Original of the Species

U2.com ofrece el video de Original of the Species

En las entrevistas promocionales de "How To Dismantle And Atomic Bomb", Edge declaró que era un tema que conseguía arrancarle lágrimas:

"La última vez que lloré fue escuchando esa canción. Este tema Bono lo empezó a escribir en el disco anterior y es sobre mi hija Hollie (quien padeció un trastorno alimentario severo). El es su padrino. La lírica se transformó en algo más universal. Sobre ser joven y estar repleto de dudas sobre vos mismo. Probablemente el no esté de acuerdo, pero creo que tiene connotaciones para Bono, viéndose cómo era cuando tenía 20 años"

El video está dirijido por Catherine Owens (responsable de la parte visual de la gira). Las cabezas fueron "escaneadas" en Chicago en el mes de septiembre, los efectos digitales desarrollados en Nueva York y Los Angeles, las imágenes reales grabadas en el "backstage" del "Madison Square Garden" en octubre, la versión de la canción (en lista en las radios de Estados Unidos) fue grabada en Holanda el pasado verano con Garrett Lee. Desde hoy se emite en "MTV".

Fuente: U2 Argentina y U2 Eastlink