U2//Vertigo 2005//Live From Chicago//REVIEW 2

La web alemana U2Tour.de ha actualizado el informe sobre el DVD de U2//Vertigo2005//Live From Chicago, con los datos correspondientes a los extras e información técnica, aquí va la actualización de la REVIEW posteada anteriormente.

• Los Extras:
El disco 2 contiene el documental (Beyond the tour), filmado el 10 de mayo. El disco muestra a fans que ha estado esperando por casi dos días en las afueras del United Center, así como el armado del escenario. Muchas caras familiares son mostradas en el documental, Paul McGuiness, Dallas Schoo, Gavin Friday, Hamish Hamilton y muchos muchos fans son solo algunos de los que aparecen. Las secuencias tienen una longitud de 31 minutos y muestran las rutinas diarias del equipo y de la banda desde diferentes perspectivas. El documental esta en inglés y contiene subtítulos en inglés, francés, castellano, alemán, y portugués. El formato del video es de 4:3 y el sonido esta solo disponible en formato stereo.



Otro agregado del DVD es el video de “vigilancia” (Surveillance Video), con imágenes desde escenario diseñado por Willie Williams. La banda es monitoreada por cámaras infrarrojas ubicadas en el escenario. El video contiene canciones como “Love and Peace or Else”, “An Cat Dubh”, “The Electric Co.” y “Running to Stand Still” y se pueden ver en un tono gris con imágenes de calidad muy pobres. El tiempo total de este extra es de 21 minutos.



Contrariamente a lo indicado en el reporte anterior, en donde el DVD contendría videos de “All because of you” y “Miracle Drug” (de las sesiones de la BBC en Hanover Quay Studios, del 16 de noviembre de 2004), solo se incluye una versión alternativa de “Sometimes You Can't Make It On Your Own” (producida por Phil Janou). El llamado “Single-Take-Video” (video de una toma) fue grabado en Dublín en Sheriff Street, el 15 de diciembre de 2004. En esta versión se lo ve durante todo el video a Bono caminando por las calles. Además, a diferencia del video original (donde la voz de Bono de la toma inicial desaparece mezclándose con la grabación del disco) se puede escuchar a Bono cantando a lo largo de todo el clip.



Adicionalmente, el DVD contiene dos salva pantallas así como un video de 3 minutos de longitud (oculto) titulado “Behind The Scenes”, el cual es un pequeño documental sobre el diseño e implementación del escenario del Vertigo Tour.

Todo esto hace muy cuestionable si la “Deluxe Edition” vale la pena por su alto precio: Mientras que para los más fanáticos puede no importarles la diferencia de precio con respecto a la versión estándar, para la gente a la cual solo le interesa ver el recital del Vertigo Tour es mejor solo adquirir la versión normal ya que los “extras” realmente no valen la pena. El documental no contiene nada especial, los videos de “vigilancia” (surveillance videos) no son algo para ver una y otra vez, y solo hay un único video más y dos salva pantallas. El disco de bonus es bastante decepcionante: Considerando que solo fue usado la mitad de la capacidad del DVD, uno no deja preguntarse por qué no pusieron más videos o mostraron más clips del otro show de Chicago (las partes que no fueron a parar a la edición final del concierto del DVD 1). El pequeño “Easter Egg” no cambia para nada esta desaprovechada pieza de arte...

• Información técnica:
El concierto en el DVD tiene una longitud exacta de 2 horas 18 minutos y 30 segundos. El tamaño del video es de 4701 MB, el sonido stereo ocupa un espacio de 1573 MB (1536 kbps), Dolby Digital 5.1 456 MB (448 kbps) y el sonido DTS cerca 770 MB. El tamaña máximo del DVD no es ocupado lo cual es bastante decepcionante porque no cubre las expectativas. El datarate del video en los momentos calmos esta entre 3 y 5 Mbit/s, en canciones con más acción esta por encima de los 7 Mbit/s. La imagen es técnicamente muy buena. En el DVD simple no tiene “Easter Eggs”.

• Algunos Screenshots:
Estos son algunos de los screenshots que se publican en U2Tour.de: