U2 dará un concierto en Monterrey en 2006

U2 dará un concierto en Monterrey en 2006

El grupo irlandés "U2" brindará un concierto el próximo 2 de febrero en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, anunciaron organizadores del Fórum Universal de las Culturas.

VERTIGO TOUR 2006

La presencia del grupo "U2" y en particular de Bono "encajará muy bien en este foro porque el cantante su lucha por reducir la deuda externa de Africa", dijo Gastón Melo Medina, director de la Fundación Fórum Monterrey 2007.

El objetivo del Fórum, cuya primera edición fue en Barcelona en 2004, es promover las soluciones de la sociedad civil ante la problemática global actuales.

El concierto de "U2" forma parte de cinco grandes eventos que se realizarán en 2006 previo a la segunda edición del Fórum Universal de las Culturas, programado para septiembre del 2007.

El segundo concierto lo ofrecerá la orquesta Filarmónica de Viena, al que seguirá la presentación de la "voz de oro" de Mali Salif Keita, agregó Melo.

El Ballet de Monterrey ofrecerá el cuarto concierto y finalmente se llevará a cabo el evento denominado "Voces y Rituales del Mundo".

El consejo organizador ha aprobado un presupuesto de 240 millones de dólares para la realización del Fórum Universal de las Culturas 2007. EFE