U2.com presenta apenas unos segundos de "Ordinary Love"

La banda ha escrito una nueva canción, "Ordinary Love", para la próxima película biográfica Mandela: Long Walk To Freedom, protagonizada por Idris Elba y Naomie Harris.

U2.com la ha dado la oportunidad a sus suscriptores de ser los primeros en el mundo en escuchar, atentos con esto, "un fragmento de la canción nueva"… en fin… sigamos, que es parte del trailer de la película que será lanzado públicamente más tarde.

Mandela: Long Walk To Freedom, que estará en los cines a partir del próximo 29 de noviembre, está basada en la autobiografía del presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Es una crónica de su juventud, su educación y los 27 años en prisión antes de convertirse en presidente y de trabajar en reconstruir la sociedad de su país una vez segregada.

La amistad de la banda con Nelson Mandela viene desde hace tiempo y fue después de ver algunos recortes de la película que ellos se inspiraron para escribir la canción.

"Estamos encantados de tener a U2 escribiendo la canción original de Mandela: Long Walk To Freedom," dijo el productor Anant Singh, ampliamente reconocido como un prominente productor de cine en Sudáfrica. "Esto es realmente apropiado ya que U2 han sido firmes defensores de Madiba. Como un miembro del consejo 46664 de Madiba contra el SIDA, junto a U2, tuve la fortuna de estar con ellos cuando visitaron la Robben Island, acompañados por Madiba." Singh, que ha producido algunos de las películas más notables hechas en Sudáfrica, recibió personalmente los derechos para filmar Long Walk To Freedom por Nelson Mandela.

Harvey Weinstein, co-presidente de la productora The Weinstein Company, agregó, "A través de los años con U2 hemos tenido una excelente relación incluyendo una nominación para los Premios de la Academia y ganando el Globo de Oro por 'The Hands That Built America' para Gangs of New York de Martin Scorsese. Cuando les pregunté si considerarían escribir una canción para Mandela: Long Walk To Freedom, recibí la respuesta afirmativa más rápida que haya recibido alguna vez. La banda vio varios cortes de la película durante el verano y trabajaron diligentemente para escribir una canción que verdaderamente refleje a Nelson Mandela. Creo que hicieron una trabajo brillante honrando al hombre y al líder que han conocido por más de 20 años."