Arribó un cuarto de siglo atrás y aquí están algunas de las cosas por las cuales Rattle And Hum fue una grabación especial. Para empezar… tiene Desire (deseo).
Tiene a The Memphis Horns en Love Rescue Me y en Angel Of Harlem.
Fue un disco doble (¿lo recuerdan?) con nueve canciones nuevas, solo 18 meses después de The Joshua Tree.
El disco llegó con su propia película.
Edge: "Si tuviera pies como esos Lawrence, no los querría en la película." Larry: "Si tuviera una cabeza como la tuya, la escondería."
Tiene a las New Voices of Freedom. El coro de iglesia del Harlem encontró la verdad en el gospel de I Still Haven't Found What I'm Looking For, y le envió a la banda una grabación y les pidieron que fueran a la iglesia. Lo próximo que sabes es que ellos estuvieron en el escenario del Madison Square Garden e inmortalizados en el vinilo de Rattle And Hum. ¡Alabado sea el Señor!
"When you get to the bottom / You go back to the top of the slide…"
Canaliza el espíritu del rock and roll desde Jimi Hendrix y los Beatles a Bo Diddley y Elvis.
Se metió en el pasado para encontrar un camino al futuro, gracias a Bob Dylan (en el órgano Hammond en Hawkmoon 269, voces secundarias en When Love Comes To Town, y compartiendo la composición de la letra de Love Rescue Me).
"Si soy honesto fue el final de un viaje al cual Bob Dylan nos ha enviado," explicó Bono. "En 1985, sentado en el backstage de su concierto en Slane Castle, me dijo, 'Tienes que mirar hacia atrás. Tienes que volver. Tienes que entender las raíces.'
Creo que hemos querido poner a tierra toda la electricidad que estaba pasando a través de nosotros y entender mejor el pasado. Y eso realmente nos ayudó. Escuchar música negra nos ayudó a obtener el ritmo para Achtung Baby. Escuchar la música folk me ayudó a desarrollarme como letrista. Pero esto es un trabajo en progreso; torpe y complicado como pudo haber sido, creo que fue una parte necesaria de nuestro desarrollo."
Una parte fue escrita en el baño. La banda había ido a ver a BB King, con Bono prometiendo escribirle una canción. Pero cuando BB King llegó preguntando por When Love Comes To Town, no estaba preparada. "Escribí la letra en el baño en unos 10 minutos, mientras él estaba esperando abajo," dijo Bono. "Salí del baño, bajé y le di la canción. Me dijo, 'Eres un poco joven para escribir letras tan serias."
Tiene All I Want is You. "Van Dyke Parks vino al estudio," recuerda Edge. "Escuchó lo que estábamos haciendo, salió y escribió esa precioso e increíble arreglo inolvidable que duró dos minutos y medio. Fue una gran manera de finalizar el disco que cuenta con una base tradicional, fue una verdadera canción de U2."
Tiene "una guitarra roja, tres acordes y la verdad" desde el día que All Along The Watchtower ayudó a "Save The Yuppies" en San Francisco.
Fue el fin de una etapa y aclaró el camino para que la banda "se vaya y lo soñara todo de nuevo." "El mejor disco de rock en vivo alguna vez hecho" anunció Time Magazine. Otros comentarios fueron claramente menos efusivos, pero como Larry señaló, las críticas "…nos inspiró para ir y cortar el Árbol de Joshua."
Fuente: U2.com