Bono sorprendió a Malana Yousafzai al desconocer su cultura

Viaja por todo el mundo presionando a líderes religiosos y gigantes políticos. Pero parece que incluso Bono no es inmune a cometer a veces "pasos en falso".

El músico y activista cometió un error social cuando se encontró con la colegiala pakistaní Malala Yousafzai el pasado mes.

Malala, la adolescente pakistaní que fue atacada con un disparo por el Talibán el año pasado por hacer campaña por la educación para las niñas, fue homenajeada por Amnistía Internacional en Dublín en septiembre.

La colegiala fue nombrada Embajadora de Amnistía Internacional junto con Harry Belafonte y el premio fue presentado por Bono.

Pero en una entrevista con "The Sunday Times", la joven activista por los derechos de la educación reveló un momento incómodo, cuando Bono la tomó de las manos.

"Eso está totalmente en contra con nuestra cultura," dijo.

Su padre estuvo de acuerdo y dijo sonriendo: "Puedo protegerte del Talibán, querida, pero no de Bono."

También dijo que ella estuvo desconcertada por el clásico estilo de Bono: "¿Puedes imaginarlo? Estaba usando anteojos de sol en la noche," dijo.

Shaheen Ahmed, presidente de la Asociación de Bienestar y Cultura Pakistaní de Irlanda, dijo que Malala estaba bromeando sobre el encuentro.

Dijo que de donde ella viene, Swat Valley en Pakistán, una mujer no le daría la mano a un hombre.

"Una chica de la mano con algún hombre, no es posible en la sociedad y en la cultura de la que ella viene," dijo.

"Eso es a lo que ella se refería, y estuvo bromeando con eso."

Aparentemente desconociendo su metida de pata en el evento, Bono elogió a la adolescente por su valentía y determinación.

"Esta noche no estamos de pie. No estamos de pie porque estamos anonadados. Estamos anonadados porque estamos ante la presencia de una valiente del tipo única en el siglo."