La próxima gira de U2: Tres posibles escenarios para los fans

La revista Rolling Stone, a través del editor asociado Andy Greene, se hizo eco del rumor publicado por el sitio U2Place.com. Básicamente el rumor, referente a la futura gira de U2, dice: "Una fuente interna de la gerencia de la banda informó que la fase organizativa de la nueva gira está a plena marcha… La banda irlandesa parece no tener la intención de llegar a varias ciudades sino hacer más conciertos en una misma ciudad, por ejemplo tres conciertos en cada una, en vez de llegar a diferentes ciudades y hacer un único show… cada concierto sería con un setlist diferente."

En base a este rumor, es que Andy Greene partiendo desde el punto más interesante de este rumor: "cada concierto sería con un setlist diferente", desarrolló las siguientes especulaciones, algunas interesantes, algunas alocadas, algunas imposibles:

U2 cambia algo su setlist cuando la gira se desarrolla, pero no lo suficiente para los más fanáticos. La gran mayoría de su catálogo sigue sin ser tocado a lo largo de sus giras. Así que pretendiendo que este rumor es verdadero. Estas son algunos de las maneras en las que ellos podrían estructurar los conciertos para volver a los fans complemente locos.


Escenario 1 - Shows interpretando discos completos:
Noche Uno: War + el disco nuevo
Noche Dos: The Joshua Tree + el disco nuevo
Noche Tres: Achtung Baby + el disco nuevo

A favor: Parece el movimiento obvio, ya que muchas bandas han tenido un gran éxito con esto en los últimos años. Los más fanáticos irían cada noche y finalmente podrían escuchar temas olvidados como "Drowning Man", "Red Hill Mining Town", "The Refugee" y "Acrobat" en vivo. Incluso podrían intercambiar los discos mientras transcurre la gira, forzando a los fans a volar por todo el mundo ante la oportunidad de escuchar completamente Zooropa y October.

En contra: Es difícil de imaginar que U2 quiera hacer algo tan abiertamente nostálgico. También, puede ser un poco frustrante cuando vas a un concierto y sabes exactamente qué canciones van a ser tocadas y en qué en orden. Se lleva gran parte de la diversión.


Escenario 2 - Noches de décadas:
Noche Uno: Canciones de la década del 80 + seleccionadas del disco nuevo
Noche Dos: Canciones de la década del 90 + seleccionadas del disco nuevo
Noche Tres: Canciones de la década del 2000 + seleccionadas del disco nuevo

A favor: Esta sigue siendo una fiesta nostálgica descarada, pero los abre a una gama más amplia de material. En la noche uno, podrían tocar hits como "Where The Streets Have No Name" y olvidados como "I Threw a Brick Through a Window". Se va a complacer a los súper fanáticos, pero no tanto a los casuales.

En contra: Para ser franco, la noche tres bajaría un poco la calidad. Hay muchas canciones buenas la década del 2000, pero es su década más débil.


Escenario 3 - Noches temáticas:
Noche Uno: Hits + seleccionadas del disco nuevo
Noche Dos: Rarezas + seleccionadas del disco nuevo
Noche Tres: Elección de la banda

A favor: Si hicieran esto, no estarían atados a ningún período temporal en cada noche. Los fans casuales podría ir todos a la primera noche, y los más fanáticos a la noche dos, y tener una chance de escuchar rarezas de los 80 como "Surrender" seguida por material más reciente como "Daddy's Gonna Pay for Your Crashed Car" y "Moment of Surrender". Entonces la noche tres podría ser un buen equilibrio entre las dos noches anteriores.

En contra: Realmente no hay ninguna contra para este. Parece como que todos ganan, excepto los fans casuales que se encuentren en la noche de las rarezas teniendo que soportar a "Your Blue Room" seguida por "A Different Kind of Blue" y "Pete the Chop."